Una familia acampa junto a la entrada de la Municipalidad

Una familia se estableció hoy junto a la entrada de la Municipalidad en reclamo de trabajo, alimentos y vivienda.

Fabián Cánove dijo que se instaló en ese lugar junto a sus esposa y sus seis hijos porque "desde hace seis meses que no nos quieren atender".

El hombre señaló que se quedarán allí hasta que reciban una respuesta y que pedirán comida y una carpa para pasar la noche.

Agregó que sólo se irán de allí con la condición que les den "un techo o un terreno baldío y un trabajo digno".

"Están enojados con nosotros, y desconozco los mitivos, porque lo único que hacemos es pedir. La intendenta me trató mal el jueves de la semana pasada y hoy me distrajo con un policía para poder irse del municipio" indicó.

Comunicado de las autoridades

La Municipalidad de Luján emitió esta noche un comunicado donde se señala que está interviniendo en ese caso puntual al menos desde 2008 y que "el grupo familiar en cuestión (compuesto por la madre y 5 de sus hijos, a quienes se suma la pareja de la mujer), reclama una vivienda propia y empleo".

"En cuanto a lo habitacional, la familia recibe, desde hace varios meses, un subsidio para costear el alquiler de la casa que habitan. Respecto a lo laboral, se les propuso a los adultos la incorporación al programa de cooperativas Argentina Trabaja, pero los mismos no concurrieron a la fecha de inscripción" agrega el comunicado.

Para finalizar se da cuenta que "ante la problemática de salud de uno de los niños, el Estado municipal sostiene el tratamiento ambulatorio del mismo en el Hospital Nuestra Señora de Luján. Además, desde la Secretaría de Salud y el área de Desarrollo Humano se gestionó en el hospital Fleni el tratamiento que el menor requería, garantizando la atención y el traslado de manera totalmente gratuita".

Asimismo, el grupo familiar de la familia cuenta con lo que se denomina una "vianda reforzada" en el Centro Integrador Comunitario del barrio San Fermín y refuerzos alimentarios entregados desde la Dirección de Políticas Sociales y Emergencia y Atención Directa.

Comentá la nota