Famatina. Fuerte respaldo municipal a su flamante diputada electa

Se trata de Adriana del Valle Olima (MO.TE.PO), a quien el radicalismo le reclama la banca y por esa razón solicitó a la Cámara de Diputados se abstenga de tomarle juramento el próximo 24 de noviembre. Para el intendente departamental, Ismael Bordagaray, "el pueblo de Famatina la eligió a ella y eso es lo que vale, por eso vamos a luchar con todas las armas de la democracia para que se respete el resultado de la elección".
Ismael Bordagaray, intendente de Famatina, salió este jueves en defensa de la flamante diputada electa por su departamento, Adriana del Valle Olima (MO.TE.PO), por la dura embestida por parte de la Unión Cívica Radical (UCR) que reclama que la banca le pertenece, al igual que las bancas de Silvia del Valle Gaitán (PJ-Chilecito) y Alejandra Oviedo (Norte Grande–Chepes).

Recordemos que la UCR solicitó vía legislativa que la Cámara de Diputados se abstenga de tomarle juramento a las tres diputadas electas antes nombradas hasta que el Tribunal Superior de Justicia se expida sobre el recurso presentado ante ese organismo por el partido opositor.

En dialogo con Riojavirtual, Bordagaray afirmó que "es una verdadera injusticia que pidan la banca de nuestra diputada electa, ya que el pueblo la eligió a ella y eso es lo que vale, por eso vamos a luchar con todas las armas de la democracia para que se respete el resultado de la elección".

"Nosotros ganamos la elección en el departamento y por este insólito pedido del radicalismo nuestra diputada no podrá asumir el 24 de noviembre. Sólo esperamos que la justicia respalde la voluntad popular", disparó Bordagaray aclarando a la vez que para él "esto tiene olor a operativo político desde la misma Cámara de Diputados y nos toca a los famatinenses en forma colateral".

"Esto se lo vamos a plantear al gobernador y sabemos que nos va a escuchar", advirtió el intendente y disparó que "esperemos que esto tenga un resultado positivo y se le responda al pueblo como se merece, porque de lo contrario tendrá consecuencias políticas e institucionales".

Comentá la nota