En Famaillá Manzur recibió la "Empanada de oro" y mañana habrá una nueva campeona

En Famaillá Manzur recibió la

La clásica fiesta nacional convocó a miles de tucumanos. Grandes artistas.

En Famaillá, anoche se puso en marcha la 38° Fiesta Nacional de la Empanada, que convocó a miles de tucumanos amantes de esta celebración que ya es un clásico del folclore tucumano.

Entre los presentes estuvo el gobernador, Juan Manzur, que fue distinguido con la Empanada de Oro, una mención que cada año entregan los organizadores del festival. El Mandatario insistió en la importancia de disfrutar de la música, del arte y la cultura acompañado en familia.

La intendenta de ese municipio, Patricia Lizárraga, expresó que los atractivos de la Fiesta Nacional de la Empanada son el disfrute de la música, la cocina tradicional en 18 ranchos preparados para recibir al público y de los artistas locales, provinciales y nacionales que visitan el escenario Simeón Nieva.

“Es una fiesta convertida en un ícono de Tucumán, esperada por todo el país y la provincia para defender a las empanadas tucumanas y de Famaillá porque son las más ricas de toda la argentina”, contó.

Fiesta Nacional de la Empanada

El programa de ensambles artísticos que visitaron el escenario anoche, destacaron el Dúo Coplanacu, Voces de Orán, Cantores del Alba, Milagros Carabajal, entre otros. 

La segunda jornada de la Fiesta de la Empanada convoca al escenario “Luis Sandrini” a Los Nocheros, Coroico, Taa Huayra, Adolfo Nicolaus, Los Arrieros y La Zapada. Ellos animarán con su música y humor a laconcurrencia, que podrá disfrutar de las comidas típicas que preparan los 25 ranchos. Mañana al mediodía se conocerá el nombre de la nueva campeona de la empanada, y por la noche Jorge Rojas cerrará la fiesta.

En Tafí Viejo, la del Limón

Sergio Galleguillo le bajará el telón esta noche a la edición número 47 del Festival Nacional del Limón en el club Villa Mitre, de Tafí Viejo. Claro que antes se realizará la tradicional ceremonia de entrega del Limón de Oro. En la agenda figuran la danza del ballet y la actuación de los ganadores del prefestival, así como Los Zafreros, Luna Creciente, Conti Castillo, Los Manseros Santiagueños, Destino San Javier, Por Siempre Tucu y Los Surcos.Antes de la medianoche se repetirá el show con acróbatas aéreos, bailarines, mappings en escena y efectos de luz de sonido que impactan al público.

Coment� la nota