Le faltó una Pulga.

Le faltó una Pulga.
B NACIONAL / INDEPENDIENTE (M) 1 - A. TUCUMAN 1: Atlético Tucumán no contó con Rodríguez, falló más de la cuenta y sólo se llevó un empate contra Independiente, que se fue insultado.
Es cierto que la parda le cabe mejor al Decano, aunque también es cierto que por como se desarrollo el partido los tucumanos se fueron con un sabor amargo, pero no ácido... Claro, hoy por hoy jugarían un desempate con Belgrano por el segundo ascenso. Contrapuesta es la realidad de Independiente (M) que, tras una semana con patrulleros en el club por la visita no feliz de algunos barras, sigue sin levantar cabeza y la cosa está cada vez más oscura.

No le resultó redituable el cambio de esquema a la dupla Bolado-Garín, que paró una línea de cuatro en el fondo que, justamente, no paró a nadie. Sobre todo los centrales, Barsottini y Mantilla, tuvieron que padecer la figura de Pereyra y la mayoría de las veces ganó el lungo delantero. Y pese a que los mendocinos manejaron la pelota, fueron los tucumanos los que tuvieron las más claras aunque carecieron de precisión y, sin dudas, extrañaron al suspendido Rodríguez, quien tiene 14 goles. Lógico que también se notó la ausencia del otro sancionado, Gutiérrez. Primero lo perdió Lujambio y más tarde el 9 lo tuvo dos veces pero falló ante Guzmán y el travesaño. Mucha intención, poca claridad... A su vez, Independiente (M) se ahogó en pelotazos para Tonelotto. Poco y nada.

Sin embargo, el local se agrandó ante las pifias del Decano y lo fue a buscar... Se hizo fuerte Gómez arriba y Romero en el medio. Es más, el Rulo dejó solo a Tonelotto para el 1-0. La Lepra impuso su ritmo e hizo se juego. Claro que, de no haber sido por el penal infantil de Mantilla a García (gran partido), que luego embocó Longo, la historia hubiese sido otra.

Lo cierto es que Atlético sigue firme y el sábado recibirá a Chacarita. Distinto de Independiente, que ni siquiera pudo con el tiro de Carignano, mientras la gente insultaba a todo el mundo demostrando nuevamente su descontento.

Comentá la nota