¿Por qué faltó Jorge Lanata a los Martín Fierro 2015?

El periodista ganó en "Mejor labor periodística" en televisión y es uno de los grandes cadidatos al Oro, pero no asistió a la fiesta. La explicación que le dio el conductor de Periodismo Para Todos a Clarín.com

"Estaba terminando de ver una serie en Netflix, es muy buena. Se llama 'The Blacklist'". Esas fueron las palabras que dijo Jorge Lanata cuando un periodista de Clarín.com le preguntó por qué no había asistido a la entrega de los premiosMartín Fierro 2015, transformándose así en el gran ausente de la noche.

Sin dudas, el discurso del conductor de Periodismo Para Todos fue uno de los más polémicos en las últimas entregas y era uno de los más esperados en la entrega 2015, pero cuando su nombre fue mencionado al abrir el sobre con el ganador de la terna "Mejor Labor Periodística Masculina" en televisión, todos se dieron cuenta que Lanata no había asistido a la fiesta. Lanata también ganó el de "Labor Periodística Masculina" en radio, por su trabajo en "Lanata sin filtro", su programa enRadio Mitre.

Ambas veces en las que resultó ganador, subió a recibir el premio en su nombre su colaborador, Nicolás Wiñazki, quién no explicó por qué no estaba presente en la ceremonia de los Martín Fierro el conductor de Periodismo Para Todos.

Según fuentes de El Trece, el periodista había confirmado su asistencia y no sabían por qué finalmente había decidido no asistir al hotel Hilton. Otro hecho curioso es que, en el pase que hace habitualmente con Marcelo Longobardi en radio Mitre, ambos periodistas habían estado hablando sobre la entrega de los Martín Fierro e inclusive bromearon y mencionaron qué se iba a poner cada uno para ir a la fiesta.

Lanata ganó en las dos categorías donde estuvo ternado. Sus programas, Periodismo Para Todos (El Trece) y Lanata sin filtro (Radio Mitre) también fueron nominados en la categoría de "Mejor Periodístico"; además, PPT estuvo ternado en "Producción integral" (premio que finalmente se llevóShowMatch) y Luciana Geuna y Fátima Florez, ambas partes de su programa en El Trece, ganaron por su labor en el ciclo periodístico.

Todo esto marca a Lanata como uno de los favoritos de la noche para llevarse el gran premio de la noche: el Martín Fierro de Oro.

Comentá la nota