No faltó el escándalo antes de votar la Ley Impositiva

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el proyecto de ley enviado por Daniel Scioli para implementar una reforma fiscal que incluye entre otras cosas las subas de los tributos Inmobiliarios Rural y Urbano.

El Ejecutivo bonaerense contó con un ajustado número de diputados para el quórum. En una sesión escandalosa, ya que sólo estaban sentados en el recinto los diputados oficialistas, Scioli consiguió la norma que traerá un poco de alivio financiero a la economía bonaerense.

La oposición no bajó al recinto pero llamativamente el diputado cobista López Mancinelli fue quien dio el quórum al oficialismo para que se tratara el proyecto. Al comenzar la sesión no se contaba con el número necesario por lo que el oficialismo llamó a un cuarto intermedio y entonces bajó el lesgislador del CONFE quien cerró el número.

Los diputados Emilio Monzó y Hugo Bilbao dieron quórum aunque se opusieron a varios artículos de la norma. El ex ministro de Asuntos Agrarios fue el único legislador oficialista que puso reparos en varios aspectos del proyecto, uno de ellos, el incremento del impuesto Inmobiliario Rural.

El proyecto que prevé una reforma fiscal bonaerense sufrió algunas modificaciones. En primer lugar se agregó a los distritos exentos del aumento del impuesto Inmobiliario Rural a la localidad de Tres Arroyos.

El diputado Pablo Garate, oriundo de esta localidad bonaerense, condicionó su voto a que se incluyera a dicho distrito dentro de los exentos.

En segundo lugar se bajaron algunos puntos los porcentajes de aumentos en los tributos. Con la nueva redacción la carga se cobrará 6 pesos en vez de 8, mientras que la descarga 18 en vez de 24, como estaba previsto inicialmente.

Comentá la nota