El faltazo de Vidal al último timbreo: ¿Una cuestión de imagen?

El faltazo de Vidal al último timbreo: ¿Una cuestión de imagen?

El encuestador Roberto Bacman, titular de CEOP, muestra sus números, los cuáles, claramente, no son buenos para la alianza gobernante. Así como perdió el presidente Mauricio Macri, también lo hizo la gobernadora María Eugenia Vidal. ¿Y Cristina? ¿Y Massa?

"Vidal pasó del 60 por ciento de imágen positiva al 47 por ciento", señaló el prestigioso consultor en declaraciones al programa Bremer directo (Conexión abierta) y destacó a su vez que "no formó parte del último timbreo porque empezó a cuidar su imágen".

Y sí, más allá de las palabras del encuestador, lo cierto es que la mandataria provincial no estuvo en la salida realizada el pasado 19 de mayo. Por supuesto, en calle 6 nada dijeron sobre la imagen de Vidal, sino que hablaron de "cuestiones personales".

En lo que respecta a los números del jefe de estado, que sí fue parte del último timbreo, Bacman señaló que "pasó del 56 por ciento de imágen positiva luego de las elecciones de medio término al 32 por ciento" de la actualidad. De todos modos, aclaró que "todo puede revertirse" de cara a lo que viene.

En tanto, el arco opositor continúa siendo dominado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, situación que incomoda al peronismo más tradicional. Por lo menos, así lo indicó Bacman. "Hoy la que mejor mide en el colectivo opositor es CFK con un 40 por ciento de imágen positiva y una alta imágen negativa", dijo.

Ya en el terreno de la opinión y no de los números, interrogado por si la madre de Máximo Kirchner dará pelea en los comicios de 2019, el especialista se manifestó de manera negativa. "Posiblemente no sea candidata", sostuvo Bacman, contundente. 

Por otra parte, en lo concerniente a algunos de los opsoitores peronistas que justamente, todo indica nada quieren saber con la senadora nacional de la bancada de Unidad Ciudadana, los números -al menos para CEOP- no los estarían acompañando. 

"Sergio Massa se desposicionó como alternativa de gobierno. Tiene un 31 por ciento de imágen positiva", señaló Bacman en referencia al ex diputado por el frente renovador, Y en cuanto al gobernador salteño, expresó: "Urtubey tiene un 29 por ciento de imágen positiva y un alto desconocimiento. En Salta no le fue bien, perdió la última elección". 

A más de un año para ir a las urnas, el pasnorama no se modofica demasdiado, más allá de que los porcentajes del oficialismo se achican con el correr de los meses. La oposición, el peronismo en particular, no logra unificar criterios y menos aún posibles postulantes. 

Comentá la nota