No faltará Tamiflu en el Hospital

Alejandra Malé es la responsable de la Farmacia del Hospital Municipal de Colón y explica que el medicamento Tamiflú no falta y que el nosocomio local está recibiendo periódicamente una importante cantidad de dosis. De esta manera se desestiman algunas versiones surgidas en las que se hacía referencia a que la ciudad no contaba con la cantidad necesaria de este remedio que sirve para tratar cuadros con patologías que puedan ser Gripe A (eso lo determinan los estudios)...
En la actualidad hay 1600 dosis de Tamiflur y siguen llegando todas las semanas: "No hemos tenido ningún problema. Vamos pidiendo de 50 o 60 tratamientos. No hubo inconvenientes en ningún momento, de hecho ya entregamos 64 tratamientos en más o menos 15 días", indica Alejandra Malé.

Es importante recalcar que siempre se entregan bajo consulta médica y la planilla para poder mandar a la Región Sanitaria: "La gente debe tener tranquilidad, todo está llegando en tiempo y forma", asegura, sin dejar de mencionar que la farmacia del Hospital no dejará de proveer este medicamento en ningún momento, aun siendo fin de semana.

QUÉ ES TAMIFLU Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Tamiflu se utiliza para el tratamiento o la prevención de la gripe.

Tamiflu pertenece a un grupo de medicamentos denominados "inhibidores de la neuraminidasa". Estos medicamentos previenen la propagación del virus de la gripe dentro del cuerpo y por tanto ayudan a aliviar o a prevenir los síntomas de la infección por el virus de la gripe.

La gripe es una infección causada por el virus de la gripe. Los signos (síntomas) de la gripe incluyen la aparición repentina de fiebre (más de 37,8 ºC), tos, moqueo o congestión nasal, dolores de cabeza, dolores musculares y a menudo cansancio extremo.

Estos síntomas también pueden ser causados por infecciones diferentes de la gripe. Una verdadera infección gripal sólo ocurre durante los brotes anuales (epidémicos), cuando el virus de la gripe está diseminado en la población. Fuera del periodo epidémico, estos síntomas estarán generalmente ocasionados por otro tipo de infección o de enfermedad.

Comentá la nota