Faltará agua en toda la región

Faltará agua en toda la región
Debido a un "altísimo grado de turbiedad" del río tras el último temporal, se informó a las familias del Alto Valle que hoy también faltará agua. El argumento brindado es que estas condiciones impiden el funcionamiento de la planta potabilizadora.
La empresa estatal Aguas Rionegrinas, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, comunicó a la comunidad del Alto Valle de Río Negro que faltará agua potable, producto del altísimo grado de turbiedad que tiene el río tras el paso del temporal que azotó la región y la imposibilidad de potabilizar el recurso. "Un equipo técnico de la empresa estatal se encuentra en la región enfrentando el inconveniente e intentando resolver el problema, y a ellos se suma parte del equipo técnico de Viedma", se informó a través de un comunicado.

La situación no puede ser revertida a menos que desciendan los índices de turbiedad, algo que es logrado con el natural transcurso de las horas, pero puede ser acelerado con la aplicación de mecanismos químicos que ayuden a hacerlo posible, se explicó. Sin embargo, la problemática ya existe y se intensificará debido a que no está ingresando agua a las plantas potabilizadoras y las ciudades se abastecerán con el recurso que hayan acumulado.

Frente a este panorama Aguas Rionegrinas solicitó a la comunidad un cuidado máximo y riguroso del recurso, para evitar agravar la situación.

En Roca, también el Canal Principal de riego se encuentra en las mismas condiciones, por tal razón, desde ARSA se aconsejó a los vecinos de Roca, Stefenelli y J.J. Gómez, administrar y cuidar las reservas domiciliarias y destinarlas a consumo personal y evitar el uso de lavarropas, riego de jardines, veredas y lavado de autos.

En Allen los altos niveles de turbiedad impiden el funcionamiento habitual de la planta y es por eso que ayer informaron que "se verá disminuido el suministro de agua potable en las zonas norte y centro de la localidad".

Comentá la nota