Faltante de agua: Desde ABSA aseguran que tendremos un “verano complicado”

La de ayer fue una jornada atípica, con una temperatura que llegó a los 37 grados durante la tarde. Y eso se sintió en las redes de agua, ya que varios sectores de la ciudad se quedaron sin suministro o tuvieron muy poca presión.

Este problema amenaza con repetirse durante todo el verano y ya preocupa a los directivos de ABSA, que intentarán trabajar para tratar de distribuir el recurso de una manera “más equilibrada” durante la época de mayor consumo.

En diálogo con Frente a Cano, el gerente regional de la prestataria, Jorge Olaizola, reconoció que tendremos un “verano complicado”.

Principalmente, explicó que el problema se debe a la falta de una red troncal a la medida de Bahía Blanca. “La red de agua ha ido creciendo en la ciudad de acuerdo con las necesidades y sin ningún tipo de planificación”, explicó.

Asimismo, informó que la solución está muy cerca de concretarse, ya que está por ser aprobada la construcción de las redes troncales para aquellos sectores más complicados. “Tenemos la esperanza de llegar con esos trabajos para el verano del año próximo”, sostuvo.

Asimismo, aclaró que los trabajos se centrarán en la construcción de mallas que permitirán transportar grandes caudales a sectores tales como los barrios Napostá, Universitario o la zona del Parque Independencia.

“Hoy en día no podemos prometer que la ciudad va a tener abundancia de agua durante el verano. Estamos trabajando a pleno en nuestra planta, pero eso resulta insuficiente. Esperemos que se concreten esas obras que aliviarán la situación”, concluyó.

Comentá la nota