Faltan vidrios, calefacción y hasta docentes.

Al igual que muchos establecimientos educativos de la provincia, el Centro Educativo Nº 8 "Maestras Lucio Lucero", tiene un sinnúmero de falencias edilicias, pero a diferencia de la Normal de Niñas y la escuela del barrio Tibiletti, la comunidad educativa permanece indiferente ante estas irregularidades.
En una recorrida por el establecimiento, pudimos constatar que faltan, por lo menos, setenta vidrios en las distintas aulas, incluido el Salón de Usos Múltiples (SUM), lo que ocasiona que, en días fríos como ayer, los alumnos y el personal, sienta más frío adentro que afuera del edificio.

A esto hay que sumarle que uno de los calefactores centrales de la escuela, está fuera de funcionamiento, con lo que toda un ala del edificio sufra la carencia total de calefacción, lo que hace que tanto alumnos como docentes, tengan que estar dentro del aula, tan abrigados como llegan al lugar.

Docentes

Según nos confiaron, por ejemplo, gran parte del secundario del Centro Educativo, no ha tenido matemáticas en prácticamente todo el año, porque a la docente encargada, "no le dan la licencia extendida, le dan de a días y esto no permite nombrar a una suplente, mientras dura su enfermedad", nos señalaron.

Pero eso sí, para la ministro de Educación, Silvia Rodríguez, en San Luis se cumple rigurosamente con los ciento ochenta días de clases -léase concurrir a la escuela-, que el sistema impone. Sin docentes frente a los alumnos, pero eso no importa.

Comentá la nota