Faltan vacunas antirrábicas para hacer una campaña

Se resolvió un operativo de refuerzo en algunos barrios.
La doctora Patricia Hollmann, a cargo del Departamento de Zoonosis municipal, se refirió al operativo de refuerzo de la vacuna antirrábica que se puso en marcha esta semana.

"No es la campaña tradicional que normalmente se desarrolla de octubre a diciembre en forma intensiva", aclaró.

Este año debido a causas que nos exceden, porque la Dirección de Zoonosis Urbanas del Ministerio de Salud bonaerense envió una menor cantidad de vacunas y eso nos imposibilita poder llevar a cabo una campaña tan intensiva", argumentó.

Esta situación derivó en la necesidad de realizar un operativo de refuerzo de vacunación en algunos barrios los lunes, miércoles y los viernes, en este último caso durante el operativo Acercar.

"Es una adaptación de la campaña antirrábica que realizábamos todos los años, pero de acuerdo a las circunstancias planteadas por la provincia que en esta oportunidad, al no poder darnos la partida de vacunas suficientes para iniciar una campaña intensiva, se planteó esta alternativa y haciéndolo mucho más extendido en el tiempo", profundizó.

La doctora consignó que otra alternativa es acercarse a la veterinaria cercana y aplicar la vacuna antirrábica a perros y gatos, "porque es importante realizar la revacunación anual ya que existe el virus rábico en el ciclo salvaje que los murciélagos pueden transmitir la rabia y la única forma de prevención es la vacunación".

En la sede de Zoonosis también se vacuna todo el año, de lunes a viernes de 8 a 17, en forma gratuita en Hernandarias 10200 o comunicarse a los teléfonos 4652510 o 4652518.

Comentá la nota