Faltan recursos para obras, pero existe resistencia al aumento tarifario

Faltan recursos para obras, pero existe resistencia al aumento tarifario
Carlos Oelher, diputado provincial por la UCR señaló que la postura de su bloque esta en contra de un posible aumento de la tarifa del agua, ya que sería poco procedente por no haber agotado los recursos necesarios en obtener fondos nacionales para destinarlos a la renovación del sistema de cañería. Por otro lado se refrió al aumento en la tarifa del al energía eléctrica asegurando que se estamos pagando el precio de la privatización apresurada que hizo el justicialismo.
“Nos parece poco procedente de las autoridades de de Agua de los Andes el pedido de aumento en las tarifas del agua” manifestó el legislador marcando la postura de su bloque ante los reiterados pedidos de la empresa que brinda el servio. Asimismo respaldo esta posición diciendo que “no se agotaron los recursos necesarios en obtener fondos nacionales para cubrir algunos de los aspectos que justificarían el aumento de la tarifa, como es el caso de las inversiones”.

Sabemos que las autoridades de Agua de los Andes indican que “todo el sistema de abastecimiento del agua es muy viejo, se debe renovar, además aclararon que por su parte no están logrando hacer las inversiones correspondientes por presentar una tarifa congelada hace muchos años, que según ellos apenas logran cubrir los costos operativos de la empresa”, explicó el diputado.

Por estos motivos sostuvo Oelher “nos parece que el gobierno nacional cuenta con una cantidad de recursos importantes los que podrían gestionar desde el gobierno de la provincia para que no recaiga sobre las espaldas de los usuarios la necesidad de renovación del sistema de abastecimiento del agua”.

En otro orden de temas Carlos Oelher también se refirió al aumento en la tarifa de la energía eléctrica diciendo que “hoy la provincia esta entrampada en la mala privatización que hizo en su momento, ya que no se contemplan los aspectos que tenían que ver con la preservación de los derechos de los usuarios de esta provincia”.

Al finalizar dijo que “como resultado de esto estamos pagando el precio de la privatización apresurada que hizo el justicialismo y que hoy se traduce en el incremento mismo y en la falta de contemplación de los usuarios”, concluyó.

Comentá la nota