Faltan recursos en el Consejo de la Niñez

VIEDMA (AV)- Organizaciones sociales, con representación en el Consejo Local de Niñez y Adolescencia, manifestaron su preocupación ante la falta de acceso a información sobre los recursos con los que cuenta el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia y los mecanismos para que los proyectos locales puedan ser financiados.
"En estos meses hemos realizado distintas reuniones y una serie de actividades con el compromiso y la responsabilidad que merece este espacio. Sin embargo, ninguna de estas actividades fue financiada por el Consejo Provincial, sino con aportes de organismos públicos. Cada vez que hemos solicitado información el presupuesto que dispone el Consejo Provincial y los Locales, no hemos obtenido respuestas", informaron en una carta enviada a los medios, los representantes del Centro para la Adolescente, Embarazada y Madre del Obispado de Viedma, la Fundación "Alternativa Popular" y la Fundación "Creando Futuro".

Desde las entidades manifestaron que "no existen criterios para el financiamiento de proyectos destinados a niños, niñas y adolescentes, ni se conocen los montos que se pueden financiar. Ante la falta de información hemos decidido remitir los proyectos al Consejo Provincial. Sin embargo no se ha brindado ningún tipo de información de la situación de esos proyectos".

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Provincial y a la vez presidente de la Fundación "Creando Futuro", el Padre Luis García, admitió que desde la organización se envió la nota que expresa el malestar y la justificó afirmando que "porque yo esté en el Consejo, la institución no tiene por qué ser sumisa".

Comentá la nota