Faltan obras para el campamento del Dakar

Aguardan que desde la provincia giren los recursos para hacer los acondicionamientos en el autódromo local.

Si bien el próximo 1 de enero largará oficialmente el Rally Dakar Argentina-Chile 2010, San Rafael tendrá la posibilidad de recibir a los competidores el 14 de ese mes, cuando lleguen desde San Juan para luego partir a Santa Rosa y posteriormente a Buenos Aires.

Según pudo confirmar Diario San Rafael, el gobierno provincial aún no envió los fondos necesarios para realizar una serie de obras indispensables en el interior del Autódromo Ciudad de San Rafael, donde se montará el "bivouac" o campamento de los pilotos y sus respectivos equipos.

Aunque no ocurrió todavía, la provincia debe solventar los gastos que ocasionen esas obras, que constan de un parque cerrado más algunas labores complementarias.

Las autoridades locales son cautas en cuanto a este tema y aguardan el dinero para los próximos días, ya que los trabajos deben comenzar durante la primera semana de enero, para dejar todo en condiciones sobre el final de la quincena, fecha en la que arribarán los conductores.

Pero diferencia de la última edición, el espacio destinado a los equipos será más reducido. Por un lado es por la disminución en la cantidad de participantes, y por otro la instancia en que llegarán. Al restar sólo dos etapas para concluir la competencia, a San Rafael llegarán menor número de autos, motos, camiones y cuatriciclos debido a los abandonos u otras circunstancias propias de los terrenos recorridos y de la exigencia de este rally.

Durante el año hubo resquemor desde el norte provincial por obviar a la Ciudad de Mendoza como noche Dakar para darle cabida a San Juan en el calendario. Ante ello se temió una cierta indiferencia del gobierno de Jaque hacia el sur, mantenido por la organización de la competencia como una de las etapas, pero funcionarios provinciales descartaron esa posibilidad y aseguraron que se trabajará con la misma intensidad que en el 2009.

No obstante, la plata todavía no está y habrá que esperar en qué momento se produce ese movimiento de fondos necesarios para una buena organización en San Rafael.

Comentá la nota