"Faltan en número y bullicio".

Desde Catedral Alta Patagonia, Paula Gómez, señaló que se advierte por estos días la falta de grupos estudiantiles y turistas brasileños en el centro de deportes invernales. Señaló que la actividad comenzó relativamente bien, a pesar "de los líos del país", aunque reconoció que no hay mucha nieve todavía. El 50 por ciento de la gente que está esquiando es residente y hubo bastante movimiento durante el fin de semana.
Paula Gómez, de Catedral Alta Patagonia, señaló que la temporada comenzó bien, a pesar "de todos los líos de este país". Afirmó que no hay mucha gente, del mismo modo que sucede en todos los lugares. Reconoció que faltaría un poco más de nieve, y "no hay mucho pronóstico para los próximos dias". Sin embargo, afirmó que con la nieve que hay se puede dar un servicio "por el momento bien".

Informó que hay medios que no se pueden abrir, puesto que la nieve que cayó lo hizo en forma muy dispersa y con el frío se pegó a la superficie "pero no hay cantidad suficiente". A modo de ejemplo mencionó que Nubes no se puede abrir porque la parte superior de la montaña está sin nieve, del mismo modo que Princesa o la Silla del bosque, que no tiene nieve en la parte inferior.

Afirmó que "todavia no llegamos a la alta y el 50 por ciento de la gente que está esquiando en la montaña es residente".

El fin de semana pasado "con asueto y todo se notó mucha la gente del Valle. Se vio miniturismo y hubo bastante gente para el fin de semana". En promedio estimó que alrededor de 4.000 personas en promedio visitan diariamente el cerro. En temporada alta el promedio histórico es de diez mil visitantes. La próxima semana comienzan las vacaciones programadas de Buenos Aires pero "hay que ver cómo reaccionan a partir del lunes, la esperanza está puesta ahi".

Finalmente sostuvo que "siempre lo que hubo en esta época de julio son los brasileños y estudiantes que no están. Se nota mucho. Por dia suelen ir 1.500 entre los que esquían, juegan y van como peatones, y los brasileños, faltan en número y bullicio".

Comentá la nota