"Faltan más de mil millones de pesos por año para consolidar la mina"

Así lo aseguró el gobernador Daniel Peralta. Ayer, acompañado por su gabinete y los candidatos a diputados nacionales por el PJ, Daniel Peralta desarrolló una intensa agenda de trabajo en la Cuenca Carbonífera.
En el transcurso de la jornada de ayer, el gobernador Daniel Peralta visitó localidad de Río Turbio. Lo hizo acompañado por su equipo de trabajo y los candidatos a diputados nacionales por el PJ, Fernando Cotillo, Blanca Blanco de Peralta, José Manuel Córdoba y Oscar Sandoval. Durante toda la jornada desarrolló una intensa agenda de trabajo que abarcó recorridas y entrevistas con diferentes organizaciones.

Al respecto, Daniel Peralta especificó: "estuve hablando con los mineros y los trabajadores de distintos sectores" ante lo que destacó que "hace falta más de mil millones de pesos por año para terminar de consolidar la inversión en la mina para, dentro de cuatro años y medio, llegar tranquilamente al millón doscientas mil toneladas, cuando ya dispongamos de nuestra Central Térmica que es lo que van a gestionar fuertemente nuestros candidatos nacionales que se están preparando continuamente y hablando con la presidenta de la Nación y nuestro ministro de Planificación Federal a los efectos de poner en valor nuestro trabajo".

De cara a las elecciones legislativas del 28 de junio, Daniel Peralta manifestó que "estamos muy tranquilos y a la expectativa de los resultados electorales" y que "respetamos la ecuación democrática".

Peralta visitó las obras de remodelación de los Pabellones 7 Bis, 8, 9, los cuales son refaccionados como unidades habitacionales que contarán con 20 núcleos húmedos (baños) distribuidos de la siguiente manera, 6 en el pabellón 7 bis y 6 en la planta alta del pabellón 8. En tanto que en el pabellón 9, el número de núcleos húmedos (baños) que se instalarán serán 8 repartidos a razón de 4 en la planta alta y 4 en la planta baja.

Asimismo, en las instalaciones del Centro Cultural mantuvo reuniones con distintas instituciones intermedias de la localidad tales como Asociación de Volantes, Club Andino, Juntas Vecinales, con la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Río Turbio, entre otras.

Actividad de los candidatos

En tanto que, los candidatos a diputados nacionales se reunieron con jubilados de YCRT, integrantes de los Centros de Residentes Riojanos, Salteños y Jujeños, también recibieron a padres de la Comisión de Básquet y de la Cooperadora del Hospital.

En el Sindicato de Luz y Fuerza, Blanca de Peralta compartió un té con mujeres de la localidad, donde si bien gestionó varios pedidos que le realizaron precisó que, otros requerimientos serán gestionados ante las autoridades correspondientes.

Proyectos productivos

Por otra parte, las autoridades del Ministerio de la Producción, encabezadas por su titular Jaime Alvarez, junto al presidente del ISPRO, Fernando Mangione y la subsecretaria de la Mujer, Mónica Yañez realizaron una charla donde explicaron los alcances de la puesta en funcionamiento del programa de Proyectos Productivos para agentes de la administración pública y que guardan relación con el pago de cuotas de la modalidad del descuento por planillas, como así también de la nueva línea de créditos para el saneamiento de los recibos de sueldos del personal de la Administración Pública provincial y municipal, tanto activos como pasivos.

Comentá la nota