Faltan médicos en el hospital de Tartagal

Para conocer los proyectos e inquietudes del personal del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, el vicegobernador, Andrés Zottos, se reunió ayer con los directivos del establecimiento sanitario.
En la oportunidad, los profesionales plantearon la necesidad de reforzar el recurso humano del hospital para hacer frente con mayor eficiencia a la amplia demanda existente, así como también la manera de agilizar la reposición de insumos.

En ese sentido, Zottos dijo que la falta de profesionales en el interior de la provincia es un problema de larga data del cual el Estado se está ocupando. Una de las alternativas está dada por la posible apertura de la carrera de medicina en la UNSa, que en mediano plazo proporcionaría una solución definitiva, ya que la Provincia podría financiar los estudios de los jóvenes a cambio de sus servicios profesionales en todo el territorio durante un lapso de tiempo, explicó.

Agregó que por su complejidad, el hospital de Tartagal atiende a casi trescientas mil personas, porque además del departamento San Martín, recibe pacientes de Rivadavia y también del vecino país de Bolivia.

Sobre el tema insumos, Zottos dijo que es un problema de importación que afecta a todo el país, que lleva a algunas fábricas a demorar su producción por falta de materiales.

Comentá la nota