Faltan luminarias.

Faltan luminarias.
No hay un cronograma de sustitución. La Municipalidad hizo convenio con otra empresa que comenzó a trabajar en febrero.
Cada vez con más insistencia llegan quejas a la redacción sobre la falta de luminarias en el alumbrado público. En un recorrido que se hizo anoche se pudo constatar que algunas calles no cuentan con la iluminación completa y otras están prácticamente a oscuras.

¿Qué falta? El reemplazo de las luminarias. Cuando se queman, consecuencia lógica según los entendidos, debe existir un cronograma de sustitución para que iluminación no se reduzca. El servicio antes lo prestaba una persona con la cual el municipio tenía un convenio, por lo que se pudo saber la concesión ahora se la dieron a la empresa Eletro San Rafael, que comenzó a trabajar este mes.

En el mes de agosto del año pasado las autoridades estuvieron reunidas con dos ingenieros del Instituto Nacional de tecnología Industrial, fue porque se firmó un convenio con el INTI a través de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior para hacer un relevamiento de las luminarias de la ciudad.

“Van a evaluar todo el área lumínica, lo que incluye las calles, las avenidas, para sacar las conclusiones y ver lo que necesitamos, esto va a ir acompañado de una capacitación al personal que está trabajando en ese sector. Lo que nos va permitir en un futuro no sólo reponer luminarias sino hacerlo con un criterio técnico”, había expresado el intendente el aquel momento.

Del resultado del relevamiento no se informó y el reemplazo de las luminarias es una cuenta pendiente que genera la demanda de los vecinos porque es un servicio que se paga un 25 por ciento sobre el consumo domiciliario de energía. Los planteos de los vecinos también se relacionan con la tranquilidad que ofrece un calle iluminada para la circulación y la seguridad.

Comentá la nota