Faltan fondos en tarjetas sociales no utilizadas

Hernán Sánz no puede usar desde hace dos meses su tarjeta social, perdió los fondos disponibles, $110 en total, sin haber gastado y en la secretaría de Abordaje Territorial no le ofrecen más alternativa que reintegrar una tarjeta nueva, pero nadie sabe qué pasó con los montos mensuales asignados.
Son $50 por el mes de noviembre y $60 por diciembre. Sanz fue al supermercado de Paraguay y Bélgica el 30 de noviembre para ocupar los $50 correspondientes a ese mes. Al llegar a la caja se dio con la novedad de que su tarjeta no tenía fondos, aunque era la primera vez que la ocupaba en ese mes.

El plástico fue probado en otras cajas con el mismo resultado y escuchó allí un comentario de la cajera respecto a que se habían producido casos en los que algunos beneficiarios tenían de más en sus saldos y otros nada. Por tratarse de un domingo no tuvo respuestas del 0800 del banco, el lunes tampoco concurrió a Abordaje Territorial. Fue informado sobre la posibilidad de un error en el posnet, aunque no había tenido inconvenientes antes.

El organismo asumió la responsabilidad de reclamar al banco, regresó el viernes 12 de diciembre.

Fue informado de que el banco cargó el saldo de $50, que tendría otra tarjeta pero nadie podía hacer nada por el dinero que no fue utilizado.

"Un señor de apellido Geréz me dijo que lamentablemente no podía hacer nada". Regresó el 30 diciembre al organismo oficial, fue informado de que la tarjeta estaba hecha, pero no había sido enviada por el banco, con lo cual debe regresar mañana 6 de enero, aunque fue advertido que la plata de diciembre, en este caso $60, tampoco le será acreditada.

Sánz se preguntó " dónde está el dinero que no usé por una razón absolutamente ajena a mi decisión; venía utilizando normalmente la tarjeta, esperé a fin de mes para hacer mis compras, no tengo fondos y nadie me puede dar una explicación".

Sánz afirma que " hay un mal manejo del tema o directamente hay que pensar otra cosa,; quiero saber dónde están los $100 que no utilicé".

Idéntico caso presenta la señora Sandra Guantay a quien el 11 de noviembre le suspendieron la tarjeta por no haberla usado en los meses anteriores.

La señora Guantay dijo a Nuevo Diario que "tengo tickets de mis compras anteriores y testigos, pero me la suspendieron por no usarla; es más la suspendieron el 11 de noviembre, pero el 21 de ese mes compré sin problemas. La tuve que entregar porque no me servía, pero no es cierto que no la haya usado".

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