Faltan 26 días para los comicios El Sabbatelismo de Pilar lanza sus propuestas para las elecciones

Son 10 puntos que van desde el Presupuesto Participativo y políticas para la mujer, hasta proyectos de salud, lucha contra las adicciones, obra pública y el acceso a la información. El primer candidato a concejal por esa fuerza es Miguel Gamboa.
Cuando faltan 26 días para las elecciones legislativas, los diferentes espacios ya comenzaron a hacer conocer sus propuestas. Entre ellos, los integrantes de Nuevo Encuentro, liderado por Martín Sabbatela y que en Pilar llevan como primer candidato a Miguel Gamboa.

Desde esa fuerza, enviaron una serie de puntos, 10 en total, que son los ejes de la campaña y que abracan desde propuestas de salud, educación, obra pública, transporte hasta el fomento de la creación de cooperativas de trabajo, políticas para la mujer y la concreción del tantas veces mencionado presupuesto participativo.

A continuación, una por una, la lista con las 10 propuestas de Nuevo Encuentro.

1-PRESUPUESTO PARTICIPATIVO es nuestra principal herramienta para lograr una democracia participativa donde todos los pilarenses decidan las prioridades para su barrio y su localidad, controlando la ejecución de los 300 millones del Presupuesto Municipal; fiscalizando los actos del gobierno municipal garantizando el bienestar de todos los ciudadanos de Pilar.

2-TEIS (Ley Provincial de Tarifa Eléctrica de Interés Social), ya hemos presentado el proyecto de ordenanza en febrero de este año, existe en varios municipios de la provincia y permite a los usuarios de menores recursos acceder al servicio de energía eléctrica eximidos del pago de los impuestos (reducción del 50 % de la factura). Pilar también necesita adherir a la ley.

3-CONTROL DEL TRANSPORTE PÚBLICO efectivizar el control, la seguridad y la calidad del servicio en frecuencias, condiciones de los vehículos, e implementar una tarjeta magnética única para todas las líneas locales

4-POLITICAS PARA LA MUJER profundizar la implementación de los programas existentes para las mujeres de Pilar, trabajar acercando esfuerzos y propuestas a la Secretaria de la Mujer con políticas tendientes a asistir a las mujeres en todas las etapas de la vida.

5-CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA "Basta de salitas de Primeros Auxilios". Pilar por su densidad de población y distancias necesita que todas las salitas se transformen en UNIDADES SANITARIAS LAS 24 HORAS con su correspondiente aumento de complejidad: 1 médico y 1 enfermera cada 2000 habitantes las 24hs, ambulancia propia en cada unidad sanitaria. Optimización y desburocratización de los planes y programas.

6-ADICCIONES - CPA (centros de Prevención y atención a las Adicciones) "Puertas afuera". Nuestros jóvenes son el sector más vulnerable ante el horrible flagelo de las drogas. Proponemos fortalecer los CPA locales con mayor compromiso desde el municipio, reforzándolos con Recursos Humanos y Presupuesto para que la prevención llegue a cada rincón del distrito. Control eficiente del corredor nocturno.

7-FOMENTAR LA CREACIÓN DE COOPERATIVAS DE TRABAJO son muchas las manos pilarenses desocupadas con ganas de ser productivos y que merecen un trabajo digno para llevar la comida a la mesa de sus hijos y el sostenimiento de sus familias. La organización del trabajo nos permitirá que no haya ni un pilarense sin trabajo.

8- OBRAS PÚBLICAS PRIORITARIAS: AGUA CORRIENTE Y CLOACAS esta demostrado que las zonas que cuentan con agua corriente y cloacas, han logrado erradicar enfermedades endémicas y disminuido la mortalidad infantil. Agua corriente y cloacas para todo el distrito, sabemos como hacerlo.

9- CULTURA Y DEPORTES es nuestro proyecto darle a Pilar, los espacios verdes de reunión y esparcimiento en todos los barrios, para ello proponemos transformar los terrenos disponibles en plazas y canchas de deportes. Fomentar las ferias de artesanos, espectáculos con artistas locales, encuentros deportivos y de ciencias. La cultura y el deporte como identidad de los pilarenses.

10- ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA nada garantiza mejor el control de los actos de gobierno que el control ciudadano, por ello proponemos la publicación de boletines mensuales de la gestión, las licitaciones, los concursos públicos, el ingreso y egreso de personal municipal. Auditoria por organismos de control y transparencia.

Comentá la nota