Aún faltan detalles para la ley antitabaco

El proyecto será aprobado en general en la sesión ordinaria de mañana.
Mañana se aprobará en general la ley que prohíbe fumar en cualquier espacio cerrado con acceso público, tanto en el ámbito público o privado de la provincia.

El despacho de la Comisión Mixta de Legislación General y Salud Pública y Prevención de Adicciones establece que en las prohibiciones quedan comprendidos los espacios comunes de los ambientes cerrados. Entendiéndose como tales a los pasillos, escaleras, baños y vestíbulos.

Igualmente, el tratamiento en particular será retrasado para la próxima semana, ya que aún faltan acordar las modificaciones que han pedido algunos sectores, tales como la Cámara de Comercio y los hoteleros.

El punto en controversia es el de las excepciones, ya que en lo que refiere a las salas de entretenimiento en las que no se permita la entrada de menores de 18 años, establece que deben tener una superficie mayor a los 400 metros cuadrados.

De acuerdo a los informes que han presentado desde los organismos, especificaron que "son muy pocos los que tienen esa capacidad", según dijo el diputado Humberto Juárez, por ello resaltó que se está analizando la posibilidad de "no establecer una superficie".

Además, sostuvo que también se analiza la posibilidad de establecer clubes y bares exclusivos para fumadores, "que es algo que vamos a analizar en esta semana", precisó.

Análisis

En la jornada de mañana, los legisladores se reunirán nuevamente en comisiones para seguir analizando las propuestas y acordar lo que será el tratamiento en particular de la ley, que será aprobada en la sesión ordinaria.

Laboral

En otro orden de cosas, el diputado Humberto Juárez resaltó que el jueves, los diputados se reunirán con los abogados camaristas laborales para continuar con el análisis de los proyectos de modificación del Código Procesal Laboral.

Por otra parte, la reunión con los integrantes del Superior Tribunal de Justicia fue pospuesta y se realizará luego de una serie de reuniones informativas para ultimar los detalles del proyecto que sería tratado el próximo año.

Comentá la nota