“Faltan datos al convenio para que no sea solo benéfico para Tucci”

“Faltan datos al convenio para que no sea solo benéfico para Tucci”

En el marco de la reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social, los concejales recibieron a los profesionales que integran la CICOP, quienes fueron consultados por el proyecto de convenio entre un profesional oftalmológico y el Departamento Ejecutivo para la utilización del quirófano del Hospital Irurzun de Quequén.

 

Matías Rizzo, secretario general de  esta entidad señaló que “la la Cicop está a favor de cualquier ampliación de servicios que sean gratuito, accesibles y de calidad  en el sistema público de salud. En este caso analizamos los datos del expediente y nos parece que para firmar un convenio de estas características, donde un profesional del ámbito privado se beneficiaría  en el uso del quirófano, haría un análisis más profundo  sobre todo de datos,  sobre qué demanda contenida hay que el doctor Tucci pueda  satisfacer, cuáles son las cantidades de cirugías que no puede hacer el sector público y ahora se podrían hacer” y agregó que “me parece que le faltan datos al convenio para que se pongan en evidencia la necesidad del Municipio de sumar este convenio y que no sea sólo benéfico para un médico particular”.

La Comisión decidió citar al Dr. Rubén Rojas, oftalmólogo en ejercicio en el Hospital Irurzun, a los efectos de tener mayores datos para la aprobación o desaprobación del referido convenio.

Estuvo presente la Directora Legislativa, Felicitas Cabretón y los siguientes Concejales: Diego López Rodríguez, Paula Hernández, Cristina Biar, María Jesús de Lara Aldalur (FR-1Pais); Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC); María Eugenia Vallota (CAMBIEMOS); Carolina Robert (ALTERNATIVA), José Luis Pagliaro (APN), Francisco Medina (FVN) y Graciana Maizzani Haro (UCR).

Comentá la nota