¿Faltan camarones en la ría?

Los pescadores artesanales de nuestra ciudad aseguran que la pesca en la ría local sigue siendo mala y que los camarones que obtienen son pequeños y de mala calidad.
Sin embargo, las fuentes consultadas por Frente a Cano aseguraron que eso no es así.

Uno de los trabajadores de la Pesquera Costas Argentinas, que prefirió mantenerse en el anonimato, ratificó el chimento brindado en nuestro programa esta mañana. Ayer por la tarde debieron frenar la salida de las lanchas por la gran cantidad de camarones que habían recogido.

"Los peladores no daban abasto", aseguró el chimentero. Dato que fue confirmado horas más tarde desde la propia empresa.

En contrapartida, el pescador José Antonio Conte dijo que esa versión "es mentira" y que la pesca no es abundante como se dijo. "Es escasísima", enfatizó.

Aclaró que los 10 mil kilos de camarones, que se sacarían como transmitieron las fuentes ayer, se transformarían en dos cajones por embarcación. "En dinero se transforma en $30 por lancha", señaló.

En tanto, mencionó que no se llega a limpiar los camarones porque no hay suficiente personal abocado a esa tarea. "Los peladores son pocos y no dan abasto", aclaró.

Comentá la nota