“Le han faltado el respeto a mis vecinos y a nuestro espacio político”

Fue lo que manifestó el intendente Julio Pereyra luego de hacerse conocida la denuncia del primer candidato massista, Dardo Ottonello, quien había señalado que en el distrito “repartieron masivamente casa por casa sobres que contienen las dos primeras partes de la boleta de la Lista 504 del Frente Renovador, pero habiendo cortado muy prolijamente la lista de Concejales y poniendo en su lugar la lista de concejales de Pereyra”
“Realmente es una locura lo que ha sucedido y debe investigarse”, dijo el intendente.

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, salió al cruce a las acusaciones realizadas por el concejal Dardo Ottonello, quien culpó directamente al mandatario de “orquestar” la distribución de boletas de la lista 503 en forma anónima junto a las de candidatos opositores.

“Realmente es una locura lo que ha sucedido y debe investigarse. Se trata de una total falta de respeto a los vecinos de Varela, la sana construcción política y a nuestro espacio, que viene difundiendo sus propuestas, sin atacar ni a agredir a contrincantes”, manifestó ayer Julio Pereyra. “Los peronistas sabemos del esfuerzo realizado por todos los argentinos para recuperar y consolidar la Democracia, para que cada dos años la ciudadanía pueda expresarse y elegir a sus representantes. Por ello es que, intentar confundir a nuestros vecinos con este juego sucio, no hace más que entorpecer y perjudicar el proceso electoral que estamos viviendo”.

Justamente, en su edición de ayer, LA TERCERA dio a conocer la denuncia efectuada por Dardo Ottonello, primer candidato a retener la bancada en la lista del Frente Renovador de Sergio Massa, quien señaló: “Repartieron masivamente, casa por casa, sobres que contienen las dos primeras partes de la boleta de la Lista 504 del Frente Renovador, pero habiendo cortado muy prolijamente la lista de Concejales y poniendo en su lugar la lista de concejales de Pereyra encabezada por Amancia Báez”, detalló Ottonello, y pormenorizó: “Empezaron a aparecer en el centro de Florencio Varela y después se fue sabiendo que estaban en otros barrios. Estábamos ante una distribución sistemática. No tenemos dudas de donde proviene esta intención y que se hizo por decisión de Julio Pereyra que intentan contar con el voto de Massa aprovechando sumar a sus candidatos. Nadie en Varela tiene semejante logística como para hacer esto”.

Ante esta acusación, Pereyra definió que “el acto irresponsable del que hoy somos víctimas, seguramente corresponde al accionar de un sinvergüenza que le ha faltado el respeto a mis vecinos y a la Democracia; además de subestimar a los varelenses que saben muy bien de nuestra incondicional pertenencia a un proyecto que prestigia la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner; y que postula a Martín Insaurralde, Juan José Mussi, y a Amancia Báez, como expresión de una idea política clara que puso de pie al país y a nuestro distrito”.

Por su parte, la apoderada del Frente para la Victoria-Partido Justicialista local, Mariana Corrales repudió la maniobra que sufre por estas horas dicho espacio político, mediante la distribución de boletas de la lista 503, mezcladas con la de candidatos que perdieron la última elección primaria en Florencio Varela.

“Es una verdadera vergüenza lo que han hecho; todo esto no tiene nada que ver con la manera de hacer política que históricamente caracteriza a este espacio; nosotros siempre cuidamos y fortalecemos la Democracia que tanto nos costó consolidar; no confundimos ni subestimamos a la ciudadanía; ni actuamos como saltimbanquis cada dos años ante una elección, la historia da fe de ello”, expresó Corrales.

En el mismo sentido, añadió: “Si los opositores tienen problemas internos, como lo han dejado traslucir en varias oportunidades en este tiempo, es mejor que sus trapos sucios los limpien en su entorno, sin manchar a los que vamos a la elección, con propuestas, coherencia y firmes convicciones; y no con trampas y acciones despreciables que tienen que ver con el pasado, con prácticas que tanto perjudicaron a los argentinos y, sobre todo, a los varelenses”.

La secretaria de Asuntos Profesionales, Técnicos y Educación, del Consejo de Partido Justicialista de Florencio Varela, reclamó mayor responsabilidad de parte del Frente Renovador ante la nueva maniobra: “Rechazo rotundamente la acusación que hacen hoy en el diario, porque es infundada, ya que nos perjudica claramente, al mezclar una boleta ganadora, con otra perdió la primaria. Acusar de esta acción a nuestro espacio es una verdadera locura e irresponsabilidad nefasta”.

Corrales abundó que “la artera maniobra incluye un ataque a nuestra pertenencia incondicional a un espacio que permitió una clara recuperación del país y el distrito, desde sus inicios. Julio Pereyra integra el Frente para la Victoria desde su nacimiento y son cotidianos los logros alcanzados conjuntamente, a favor de la comunidad, con Néstor Kirchner, primero, y ahora con Cristina. Desde el 2003, a la fecha, son claras las muestras de pertenencia al Frente para la Victoria, a partir de su presidencia del Partido Justicialista de Florencio Varela”.

“Otros no pueden decir lo mismo. En el afán de ganar poder o protagonismo, se convirtieron en saltimbanquis de la política, frente a cada proceso electoral, realizando alianzas que no se pueden sostener en el tiempo, por la incoherencia, interés individual y coyuntural con la que se conforman”, criticó la aperada del FVP-PJ.

“La distribución de boletas cortadas y la acusación a nuestro espacio es un claro ataque a nuestra fuerza y una despreciable deslealtad, tanto a la Democracia, como al pueblo de Varela. Nuestras listas de candidatos son encabezadas por Martín Insaurralde, para el Congreso de la Nación; por nuestro vecino Juan José Mussi para la legislatura provincial; y Amancia Báez, candidata por Varela; son los candidatos de Cristina”, sentenció.

A su vez, la primera candidata a concejal por el Frente para la Victoria, “Mancy” Báez criticó al Frente Renovador por la acusación publicada. “Lo que hemos visto hoy es algo inédito. Intentan ensuciarnos con su problema interno -que es de público conocimiento- y no se hacen cargo de que la lista que conformaron es una bolsa de gatos”, expresó Báez.

Además, consideró como “gravísimo” el hecho y “que debe investigarse”, porque, aseguró “corresponde a prácticas del pasado que la ciudadanía desprecia”.

“Nuevamente intentan ensuciarnos, como lo hicieron durante toda la campaña. Nuestra boleta es encabezada por Martín (Insaurralde), Juanjo (Mussi) y por mí, a nivel local. Somos la expresión monolítica de un proyecto que ha restituido derechos a millones de argentinos y que permitió a los varelenses cumplir sueños que, hasta la llegada de Néstor Kirchner parecían impensados”, añadió.

Comentá la nota