Lo que faltaba: obstrucciones intencionales en red cloacal

Lo que faltaba: obstrucciones intencionales en red cloacal

Cubiertas enteras, restos de computadoras, fueron algunas de las cosas que operarios del EPAS tuvieron que sacar desde el interior de la cañería, para solucionar una obstrucción que había provocado un desborde de efluentes cloacales en el barrio Gran Neuquén.

 

El hecho no puede ser explicado de otra manera más que como intencional, habida cuenta de que las cubiertas (de automóviles) no pueden ingresar solas a un caño. Es así de obvio, y de esta manera se advirtió desde el ente estatal, que señaló los graves perjuicios que provocan “el ingreso intencional de estos materiales” a la red cloacal.

El organismo provincial informó lo sucedido con el siguiente comunicado oficial:

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento detectó este viernes al mediodía una obstrucción en un colector cloacal en el barrio Gran Neuquén, en virtud de un reclamo asentado en el Centro de Atención al Usuario del organismo provincial, producto de un gran desborde en la Boca de Registro ubicada en la intersección de las calles Necochea y Sargento Primero Vázquez.

Un equipo técnico operativo del EPAS realizaba las maniobras correspondientes, cuando detectaron la presencia de gran cantidad de cubiertas, restos de computadoras y residuos en la cañería de 400 milímetros de diámetro, que obstaculizaban el transporte de los líquidos cloacales hacia la planta de tratamiento.

Es importante señalar que el ingreso intencional de estos materiales a la red cloacal del EPAS, genera severas obstrucciones, perjudica el normal funcionamiento del colector, provocando retrocesos y desbordes en las calles de la ciudad.

En este momento, el equipo del EPAS continúa trabajando en la desobstrucción del tramo afectado sobre la calle Necochea, entre Novella y Sargento Vázquez, a fin de normalizar el funcionamiento del Colector. Se estima que el inconveniente estará solucionado en horas de la tarde de este sábado.

Comentá la nota