Lo que le faltaba a Montenegro… !Salió a pedir subsidios para los empresarios del transporte!

Lo que le faltaba a Montenegro… !Salió a pedir subsidios para los empresarios del transporte!

La baja en la demanda la suba del incremento de los costos impacta fuertemente en el trasnsporte local y llevó al aumento tarifario. Héctor Gay y Guillermo Montenegro enviaron una carta a Nación.Los intendentes de Bahía Blanca, Héctor Gay, y de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, exigieron al Gobierno nacional que se adopten medidas en materia de subsidios para el sostenimiento del transporte público en sus distritos, que se ha visto fuertemente afectado por la crisis pandémica.

En una carta firmada por ambos intendentes y dirigida al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y al ministro de Transporte, Mario Meoni, pidieron que se implementen “medidas urgentes en el esquema de subsidios que posibilite aumentar la sustentabilidad del sistema de movilidad urbano en general, el de transporte público en particular y, especialmente, las fuentes de trabajo que representa para nuestros partidos”.

Según los jefes comunales, el transporte público de sus distritos se encuentra en “una acuciante situación económica y financiera”. Señalaron que las causas se deben a una estrepitosa caída de la demanda de viajes y la disminución de la oferta, que tiene como objetivo mantener el distanciamiento social. Este combo provocó un “desfasaje letal entre los ingresos y los costos”, producto de la sobreoferta existente en el servicio.

En este contexto, Gay y Montenegro precisaron que “los subsidios no acompañaron a los incrementos de costos del sistema” y que “por ello se ha generado un paulatino traslado a estos a las tarifas que paga el usuario”.

Debido a esto, los intendentes advirtieron a los funcionarios nacionales que esta situación “genera aumentos significativos en la tarifa” y que “el costo kilométrico del servicio está actualmente por encima de los $110 y los rendimientos esperables no superan a 1 pasajero por kilómetro en Bahía Blanca y 1,5 pasajeros en General Pueyrredón”.

Comentá la nota