Lo que faltaba: candidato necochense amenaza con denunciar a mujeres que se muestren a favor del aborto legal

Se trata de Juan Pablo del Hoyo, quien intenta imitar a un abogado porteño que realizó una presentación judicial contra el Colectivo de Actrices Argentinas por “instigación a cometer el delito de aborto”. Es el postulante de Guillermo Moreno en la Ciudad.

La militancia llamada “próvida” no solo viene oponiéndose al derecho al "Aborto legal, seguro y gratuito", sino que ahora también rechazan la posibilidad de que se plantee el debate y la disputa respecto a dicha temática.

El político y abogado Adrián Batianes presentó una denuncia contra el Colectivo Actrices Argentinas por instigación a cometer delitos, asociación ilícita, usurpación de autoridad e intimidación pública.Dicho dirigente, que además apoya a Juan Darthes, fundamenta su presentación judicial a partir de las mujeres que impulsan la iniciativa a través de los pañuelos verdes. Ahora bien, en la ciudad pareciera tener un seguidor directo que se llama Juan Pablo Del Hoyo, integrante del espacio que comanda el exsecretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno.

En su cuenta de Facebook, Del Hoyo no sólo mostró su apoyo a Batianes sino que además planteó que está evaluando impulsar una denuncia similar. “Alguien tenía que hacer algo... Acá en Neco estamos viendo de hacer algo similar con respecto a este tema”, aseguró el dirigente político  que asegura “que la lucha por el aborto es impulsada por el FMI y que se busca destruir “la identidad argentina”.

De esta manera, sectores "provida" retoman la ofensiva, en este caso judicializando y criminalizando a aquellas mujeres que planteen un debate tan básico como es el acceso a la salud y a no morir en clandestinidad. 

Comentá la nota