Por la falta de servicio, crecen los reclamos en la Defensoría

El adjunto Doffo dijo ayer que se recibieron 25 quejas de parte de familias, comercios y profesionales. En los próximos días el paquete total se elevará al Ersep para que tome cartas en el asunto
Por los cor­tes de luz dis­pues­tos por la Em­pre­sa Pro­vin­cial de Ener­gía de Cór­do­ba (Epec), cre­cen los re­cla­mos de usua­rios rio­cuar­ten­ses en la De­fen­so­ría del Pue­blo.

Lo di­jo ayer a PUN­TAL el de­fen­sor ad­jun­to, Nel­so Dof­fo.

"Ya he­mos re­gis­tra­do un to­tal de vein­ti­cin­co re­cla­mos de fa­mi­lias, co­mer­cian­tes y pro­fe­sio­na­les", se­ña­ló. Y aco­tó: "El te­ma cen­tral es que no hay cer­ti­dum­bre en cuan­to a los cor­tes, lo que les oca­sio­na pro­ble­mas tan­to en la vi­da fa­mi­liar co­mo pro­fe­sio­nal".

"Los re­cla­mos fue­ron re­ci­bi­dos por mos­tra­dor, te­le­fó­ni­ca­men­te y por e-mail", pun­tua­li­zó.

Y  aña­dió: "Lo que no­so­tros les acon­se­ja­mos a los usua­rios es que pri­me­ro va­yan al Er­sep (En­te Re­gu­la­dor de los Ser­vi­cios Pú­bli­cos) y que des­pués ven­ga a nues­tras ofi­ci­nas".

Dof­fo ex­pli­có que cuan­do se en­gro­se aún más el nú­me­ro de re­cla­mos ele­va­rán un pe­di­do for­mal al Er­sep pa­ra que to­me car­tas en el asun­to.

Tam­bién con­fir­mó que en­vió sen­das car­tas a Epec y al Er­sep: "Ya man­da­mos una car­ta a Epec pi­dién­do­le que dé ma­yo­res pre­ci­sio­nes acer­ca de los cor­tes de luz que tie­ne pro­gra­ma­dos. Por ejem­plo, se ha­bla en el cro­no­gra­ma de cen­tro no­roes­te y cen­tro sur y la gen­te no se da cuen­ta de a qué sec­to­res se ha­ce re­fe­ren­cia".

"Tam­bién le en­via­mos una no­ta al Er­sep pa­ra que con­tro­le el fiel cum­pli­mien­to del cro­no­gra­ma di­fund­ido por Epec opor­tu­na­men­te".

Dof­fo reem­pla­za en la De­fen­so­ría del Pue­blo a su ti­tu­lar, Eduar­do Mug­nai­ni, quien se en­cuen­tra de va­ca­cio­nes.

Co­mo ocu­rrió con el ta­ri­fa­zo del gas, en la se­de de So­bre­mon­te al 500 se es­pe­ra­ba ayer un in­cre­men­to de los re­cla­mos por los cor­tes de luz en la ciu­dad.

Al tér­mi­no de la jor­na­da, la De­fen­so­ría del Pue­blo ha­bía re­cep­ta­do un to­tal de 25, can­ti­dad que se es­ti­ma­ba que iba a cre­cer du­ran­te la pre­sen­te se­ma­na.

Ayer, co­mer­cian­tes e in­dus­tria­les se­guían con las que­jas.

En el Emos seguirán de cerca el cronograma

El ti­tu­lar del En­te Mu­ni­ci­pal de Obras Sa­ni­ta­rias (Emos), Tu­lio Giam­bas­tia­ni, di­jo ayer a PUN­TAL que se se­gui­rá de cer­ca el cro­no­gra­ma de cor­tes fi­jos pa­ra evi­tar des­fa­ses con el fun­cio­na­mien­to de las bom­bas de ex­trac­ción de agua.

"Es­te nue­vo cro­no­gra­ma ha­ce más pro­li­jo el tra­ba­jo. Ve­re­mos si se cum­ple", di­jo.

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