Falta luz y señalización en la obra del Sólo Bus

Las dársenas en ejecución en la Sabattini están a oscuras y con mala señalética. El municipio dice que solucionará el problema y que inaugurará los cambios el 6 de julio, pese al ritmo lento.

Los trabajos para implementar el sistema Sólo Bus en la avenida Sabattini, en el sudeste de la ciudad de Córdoba, provocan riesgos al tránsito de personas y vehículos debido a la ausencia de alumbrado público y a la mala señalización de los sectores en obras. Desde la Municipalidad reconocieron el problema y prometieron solucionarlo.

Pese a que se registra un ritmo de trabajo lento, en el municipio insisten en que estará finalizado en julio, más precisamente el 6, día del aniversario de la ciudad.

El Sólo Bus es un carril exclusivo para el transporte urbano de pasajeros, que se ubica en el carril de la izquierda de las avenidas, y que incluye la construcción de dársenas en los canteros centrales para el ascenso y descenso de pasajeros.

Los trabajos, a cargo de la empresa Vial RG, comenzaron en Sabattini a principios de enero, en el tramo ubicado frente al Parque Sarmiento. El área afectada abarca 4,2 kilómetros, desde la calle Tránsito Cáceres de Allende hasta el CPC de barrio Empalme.

Comentá la nota