La falta de seguro y de licencia son las infracciones más frecuentes

La falta de seguro y de licencia son las infracciones más frecuentes

El 20% de las multas que se labran son por falta de seguro reglamentario, mientras que el 18% por no tener carnet, según la Agencia Provincial de Seguridad Vial

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, presentó un informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, del cual se desprende que en Misiones el 20 por ciento de las infracciones son porque los conductores no tienen el seguro reglamentario. También se informó que actualmente hay 723 conductores inhabilitados por el sistema Scoring.

 

La segunda causa de multas en la provincia es que los conductores no tienen la licencia correspondiente (18%). En cuanto a la verificación técnica, el 11% no tiene la misma y el 7% no cuenta con la cédula del vehículo, mismo porcentaje para que circula sin el pago del impuesto al parque automotor (patente).

 

A esas infracciones le siguen conducir sin casco un (6%), cifra que se repite por la falta de espejos retrovisores, el (4%) por conducir bajo los efectos del alcohol y el (3%) se repite en acciones como manejar sin el cinturón de seguridad, adelantarse en sitios prohibidos y escaparse del control.

 

Del informe también se desprende que, en cuanto al tipo de vehículos en que las personas se movilizan en Misiones, más del 33% lo hace en autos particulares y un 13,2% en motos. Aunque la cantidad de rodados mostró que en 2011 había 99.173 motos y a abril de este año esa cifra escaló a 166.925.

 

Las conductoras son las más prudentes

 

Las estadísticas determinan que 115 conductores masculinos tuvieron sentencia judicial contra 16 mujeres, a 286 les restaron puntos por Scoring contra 30 mujeres y a 5.039 conductores le retuvieron la licencia contra 413 mujeres.

 

También se indicó que en a marzo de este año el 71% de los conductores tuvo una multa compuesta por el pago de unidades fijas (UF) de combustible más la quita de puntos, el 18% sólo tuvo quita de puntos y el 11% restante sólo pagó UF.

Comentá la nota