A falta de F.1, Schumy anda en karting.

A falta de F.1, Schumy anda en karting.
Ante la prohibición para girar con una Ferrari, el ex campeón ensayó con su viejo amor; aún hay dudas con la resistencia de su cuello.
Michael Schumacher volvió a su viejo amor, el karting, para seguir entrenándose, pues está impedido de ensayar con el actual F60 de Ferrari de Fórmula 1, luego de que dos equipos se opusieran a aplicar una excepción a las reglas. El alemán, que reemplazará al convaleciente Felipe Massa en el Gran Premio de Europa de Valencia, el 23 del actual, terminó con tortícolis en los ensayos con un Ferrari de 2007, por lo que apeló a un kart y giró en el circuito de Lonato, en Brescia.

La familia de Schumacher estuvo en el autódromo, donde se realizaron los ensayos junto con el piloto probador del equipo de Maranello, Luca Badoer, y el Tony Kart Team, con todos sus auxiliares.

Schumacher se mantuvo al volante desde el mediodía y hasta las 17, y hoy repetirá la tarea. "El karting da un buen entrenamiento. Para mi preparación no se puede descartar nada. Es muy distinto, obviamente, a un F.1, pero al menos permite medir la resistencia del físico", dijo Schumacher, que se retiró de la máxima categoría hace casi tres temporadas.

Schumy volverá a correr en la F.1 para ayudar a Ferrari, tras el accidente de Massa en Hungría, que se recupera en Brasil. "El calor que está haciendo en Italia también ayuda a habituarnos a lo que encontraremos en Valencia", añadió el siete veces campeón del mundo.

Massa llegó a Brasil y estuvo apenas un día internado en el hospital Albert Eisntein. Ahora se recupera en su casa de San Pablo tras ser operado del golpe que recibió sobre la órbita ocular izquierda durante la clasificación del GP de Hungría.

Red Bull y Williams se opusieron a habilitar a Schumacher a probar el modelo actual de Ferrari, una circunstancia prohibida por las normas vigentes que restringen los entrenamientos fuera de las fechas de carrera.

En tanto, la vocera de Schumacher, Sabine Kehm, reiteró que "serán los médicos" los que decidan si el alemán está en condiciones físicas de competir en la F. 1.

"El respetará los resultados de los exámenes médicos. No hay nada nuevo que apuntar", deslizó Kehm.

Una caída de una moto en una carrera en febrero, que le dejó secuelas en el cuello, ha puesto algunas dudas sobre el regreso del mítico volante.

"Sólo después de que concluyan todos los exámenes médicos sabremos si puede correr", dijo el médico de Schumacher, Johannes Peil, en una entrevista con DPA.

El piloto de 40 años trabaja con dos fisioterapeutas de la clínica deportiva de Bad Nauheim. Tras su primer test con el Ferrari de 2007 luego de más de un año sin probar un coche, Schumacher admitió que tenía molestias en el cuello. "La salud es lo primero, eso está claro con Ferrari y también con mi mujer", dijo el alemán en su página de Internet. "Pero vale: acepté el reto y como saben, me encantan los retos".

Desde que se conoció la noticia del reemplazo de Massa, Schumacher bajó tres kilos, además de enfocar el trabajo físico en aumentar la masa muscular.

* Button está confiado con Brawn GP

"Tenemos recursos para hacer grandes cosas. Hay que estar confiados", dijo Jenson Button, líder del certamen de F.1, tras la merma en el andar del Brawn GP.

ANSA y DPA

Vuelve el GP de Canadá

El circuito Gilles Villeneuve de Montreal probablemente vuelva al calendario de la Fórmula 1 en 2010, ya que Bernie Ecclestone, dirigente de la F.1, afirmó que selló un principio de acuerdo para que el Gran Premio de Canadá regrese a escena. En 2008 no estuvo por problemas financieros.

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