Por 'falta de respuestas' Consorcios de Servicios Rurales salen a la ruta

Por 'falta de respuestas' Consorcios de Servicios Rurales salen a la ruta

Productores asociados a la entidad, estarían realizando este miércoles cortes de caminos en la zona del Sudoeste, centro y norte de la provincia. Aducen que, este año, sólo percibieron dos cuotas de $ 1,5 millones para las 91 organizaciones.

Los consorcistas rurales reclaman el pago de lo adeudado que les corresponde por ley. Denunciando que, en este 2015 solamente recibieron dos cuotas de $ 1,5 millones para 91 entidades distribuidas en toda la Provincia del Chaco, y que - a través de los medios - desde el gobierno se anunció que se les depositarían dos cuotas de $ 4 millones los días 21 y 22 de mayo de. Es decir, a solo dos días antes de las PASO.

 

"Tras esta mentira, las entidades de toda la provincia se manifestarán en las rutas; específicamente en cinco puntos, y no saldrán de las mismas hasta que no reciban las cuotas correspondientes por ley, y que el mismo presidente del IDRAF las anunciara", sostuvo Rubén Villar, presidente de la Asociación de Consorcios Rurales.

 

"Saldremos a las rutas porque no tenemos otra alternativa. Pedimos los que nos corresponde, que nos transfieran las maquinarias a cada consorcio. Porque hasta la fecha, la primera entrega de equipamientos está a nombre del Ministerio de la Producción; solamente tenemos un comodato y se compraron con fondos que fueron destinados por ley", disparó el dirigente.

 

"Pero además queremos nuestros fondos en forma regular y como lo establece la ley. Que se respete la ley 6547 que nunca se respetó; hasta ahora se pasaron en anuncios y nada más que eso, y queremos una respuesta urgente", concluyó Villar.

 

Cortes en las rutas.

También los trascendidos que surgen desde la Asociación de Consorcios Rurales, señalan que los cortes serían varios lugares del interior. Por ejemplo, en la zona del Sudoeste, donde se registraría una concentración en Las Breñas, donde reclamarán las entidades de locales, Hermoso Campo, General Pinedo, Villa Ángela y Charata.

 

También en la zona centro, habría manifestaciones sobre las Rutas Nacionales 16 y 95, convocándose Consorcios de las localidades de Napenay, AviaTerai, Campo Largo, La Tigra y San Bernardo. Los otros cortes y reclamos se realizarán en Juan José Castelli y Miraflores, donde concentrarán entidades de ambas localidades, Miraflores, Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya y Comandancia Frías. 

Comentá la nota