Por la falta de respuesta al pedido de incremento salarial, trabajadores paralizan hoy la justicia

La medida de fuerza, consistente en un paro por 24 horas este viernes sin asistencia a los lugares de trabajo, fue anunciada por el Sindicato de Trabajadores Judiciales y por la Asociación de Empleados Judiciales. Tras haber fracasado este jueves una reunión entre los dirigentes del SEJCH con las autoridades gubernamentales, este gremio anunció inmediatamente la medida de fuerza que ya había sido decidida en asamblea para el caso de que no prosperaran las negociaciones con el Gobierno en pos de un incremento salarial.
También este jueves la Asociación de Empleados Judiciales del Chaco anunció un paro de 24 horas para hoy argumentando sentirse defraudados por el Ejecutivo chaqueño por no haber respondido positivamente al reclamo de recomposición salarial que a otras áreas del estado ya le ha sido otorgada.

"Estamos saliendo de una reunión con el Gobierno, había alguna alternativa de destrabe, a partir de una propuesta que el propio sindicato había elaborado, lamentablemente el resultado fue negativo" reveló este jueves la secretaria general del sindicato, Graciela Aranda.

En base a este fracaso se cumplirá el mandato de la asamblea de trabajadores de convocar a un paro por 24 horas para este viernes 4 de diciembre, "sin asistencia a los lugares de trabajo, ya comunicamos el paro, en todo el territorio provincial"

Aranda se quejó porque "se está faltando el respeto del trabajador, que es quien sostiene el sistema judicial que está colapsado".

Analizó que "no hay una decisión política para solucionar el problema" por parte de las autoridades provinciales y adelantó que el "lunes a la tarde volvemos a reunirnos en asamblea para decidir los pasos a seguir".

Desde el arco de los empleados judiciales decidieron avanzar en medidas de fuerza tras la no aplicación de un incremento salarial para el sector que tenía aprobación legislativa y fuera vetado por el Ejecutivo provincial.

LA ASOCIACION DE

EMPLEADOS JUDICIALES

El secretario general de la Asociación Judicial, Carlos Maidana, manifestó un profundo pesar tras la negativa al pedido de recomposición salarial por la que habían dialogado con el Poder Ejecutivo de la provincia. Según relató, lejos de una respuesta positiva, se encontraron con una resolución de Hacienda en la que manifestaba que no era posible atender la "justa demanda de los trabajadores".

Admitió que se sienten defraudados por haber prestado toda la predisposición y la voluntad de diálogo, mientras que del otro lado imperó la negativa. Manifestarán su rechazo al veto de la ley que les establecía un aumento del 5% para este año y del 10 % para el 2010, como también a la negativa de la actualización de los salarios, con un paro de 24 horas este viernes, total, sin asistencia a los lugares de trabajo. Y además realizarán una asamblea general extraordinaria el próximo lunes desde las 18.30 horas, en La rioja 463, para determinar las medidas a seguir luego del paro.

Comentá la nota