FALTA DE RESPONSABILIDAD FISCAL Detectaron más de 2000 construcciones clandestinas en toda nuestra ciudad

El dato surge de operativos municipales contra la evasión. Además, descubren más de 900 declaraciones de ingresos brutos engañosas.
El Municipio detectó 2145 construcciones sin declarar en el último año en distintos relevamientos para evitar la evasión de impuestos en los que también se encontraron más de 900 declaraciones de ingresos brutos con serios errores.

A través del convenio de intercambio de datos firmado con ARBA en los últimos meses, se realizó el cruce de los datos de los ingresos brutos declarados por más de 3000 contribuyentes para la liquidación de la tasa de Seguridad e Higiene. De allí surgió que más de 900 contribuyentes no ingresan los mismos datos en ARBA que en el Gobierno Local.

De las estadísticas surge que un 30% de los que abonan esta tasa declaran hasta un 99% menos que ante el organismo provincial.

Construcciones

clandestinas

Desde hace ya dos años el municipio viene realizando un exhaustivo relevamiento para la detección de construcciones clandestinas. En total, la nómina asciende 15.000 domicilios de los cuales ya fueron relevados 9823.

Allí se detectó que 2145 parcelas no habían sido declaradas ni por sus propietarios ni por lo profesionales que llevaron adelante la edificación.

Facilidades de pago

Durante este año también se continuaron ampliando las formas, lugares y facilidades de pagos de tasas, derechos y multas municipales.

Se firmaron convenios de cobranzas con los bancos Río y Galicia a través de todos sus medios (Débito automático, Tarjeta de Crédito, etc.).

Se habilitó la consulta de deuda de cualquier contribuyente para cualquier tasa tanto por Internet como a través del teléfono celular.

Asimismo, está en vigencia un plan de pago permanente con quitas de hasta el 100% de intereses y hasta 48 cuotas mensuales.

Comentá la nota