Por falta de repuestos hace un mes que esta fuera de servicio el Tomógrafo del Materno

Por falta de repuestos hace un mes que esta fuera de servicio el Tomógrafo del Materno

Lo confirmó Ezequiel Navarro, referente de ATE en Mar del Plata. “Desde hace un mes que no funciona. Es muy complicado recibir los repuestos importados para este tipo de equipamiento”, dijo.

El Hospital Materno Infantil de nuestra ciudad es uno de los nosocomios mejor preparados en materia de tecnología en toda la provincia de Buenos Aires. Sin embargo los problemas con la importación que sufre el país afectan su funcionamiento.

Ocurre que desde hace un mes aproximadamente no esta funcionando el Tomógrafo, un elementos indispensables para realizar estudios complejos.

“El Tomógrafo del Materno esta roto hace un mes. Desconocemos cuales son los motivos pero habitualmente esto no sucede. Ocurre que los repuestos para este tipo de equipamiento es muy difícil conseguir en el país. Eso genera un gran complicación”, dijo Ezequiel Navarro, dirigente de la Asociación de Trabajadores del estado (ATE).

El dirigente gremial aclaró al respecto que “esta situación no depende de la voluntad ni la gestión. Pasó la misma situación en el Hospital Interzonal donde se tuvo que esperar un año y medio para que llegue un repuesto indispensable para su funcionamiento”.

Comentá la nota