Por falta de recursos económicos, Garro anuló las elecciones de delegados municipales

Por falta de recursos económicos, Garro anuló las elecciones de delegados municipales

A través de un decreto, el intendente Julio Garro dejó anuladas las elecciones de delegados fijadas para el 23 de febrero, debido a que la comuna tendría que hacerse cargo de los costos en medio de un “contexto de crisis económica por lo que deviene indispensable optimizar los recursos disponibles y direccionarlos hacia las necesidades más apremiantes”.

Finalmente, el intendente de La Plata, Julio Garro, decidió anular las elecciones a delegados municipales dispuestas para este 23 de febrero, debido a los altos costos que debía enfrentar la comuna para llevarlas a cabo.

A través de un decreto, que lleva la firma del intendente interino Darío Ganduglia, debido a que Garro se encontraba de vacaciones, se decidió anular la medida que proponía la elección de delegados.

Según establece el nuevo proyecto, ya que ninguna institución o asociación se ofreció a sufragar el mecanismo eleccionario, el mismo debía ser costeado por la Municipalidad: “En ese marco, es de público y notorio el contexto de crisis económica en que se encuentra inmerso el país y, asimismo, la Provincia y este Municipio, por lo que deviene indispensable optimizar los recursos disponibles y direccionarlos hacia las necesidades más apremiantes”, expresa el decreto.

Y agrega que “el Municipio se enfrenta entonces a una situación de escasez de recursos totales para hacer frente a la multiplicidad de obligaciones que debe atender tanto en materia financiera como económica y social, lo que guarda consonancia con el estado de emergencia económica recientemente declarado por la Honorable Legislatura bonaerense”.

Como bien informó este medio, fuentes municipales habían confirmado que las elecciones tendrían un costo de 90 millones de pesos entre la logística, seguridad, publicidad y gasto administrativo.

Asimismo, la ordenanza que establecía las elecciones se encontraba en un proceso judicial abierto para analizar la convocatoria realizada por Garro, solicitando Ejecutivo que se abstenga de realizar la elección hasta que la justicia legitime la convocatoria.

Cabe mencionar que el decreto había sido firmado el 6 de septiembre y establecía la convocatoria para la realización de la elección en cada Delegación  para el 23 de febrero del 2020.

Esta medida había sido ratificada el día de la asunción de Julio Garro, el 10 de diciembre, como uno de los principales puntos a cumplir en su segundo mandato de gestión.

De esta manera, quedó sin efecto el decreto que establecía la elección de delegados municipales, por lo que los titulares seguirán siendo elegidos por el intendente.  

Comentá la nota