Por falta de Quorum se suspendió la Sesión Extraordinaria

Por falta de Quorum se suspendió la Sesión Extraordinaria

Con nueve Diputados presentes y 15 ausentes, esta mañana en la Legislatura de Santa Cruz, no se alcanzó el quórum para la Sesión Extraordinaria que había convocado el Frente Unión para Vivir Mejor, con el fin de “transparentar las finanzas públicas de una provincia quebrada”, dijo el diputado Daniel Gardonio.

 

En la oportunidad se pretendía poner en consideración la propuesta de convocar al ministro de economía Juan Donnini, para que el 19 de febrero brinde en el Recinto Deliberativo información sobre la situación económico- financiera de la Provincia.

Además de Gardonio, asistieron los diputados del Frente Unión Para Vivir Mejor que convocaron la sesión: Alberto Lozano; Sergio Bucci; Gerardo Terraz; Santiago Gómez; Gabriela Mestelán, José Blassiotto; y Roxana Reyes. A ellos se sumó la legisladora Gabriela Peralta (FpV).

Ausentes estuvieron el resto de los legisladores del FpV y la Diputada por el Pueblo de Pico Truncado, Viviana Martínez.

Al no alcanzarse la firma de 13 de los parlamentarios – necesaria para una Sesión Extraordinaria- no hubo quórum y la misma no pudo realizarse.

El legislador Bucci remarcó lo significativo que hubiese sido la presencia del Ministro de Economía Juan Franco Donnini en el recinto para el debate e intercambio. En este marco citó la necesidad “de saber los fundamentos” de la solicitud por parte de Gobernación de una Ayuda Económica al Gobierno Nacional, de unos 600 millones de pesos.

“Cuando la ciudadanía no recibe información clara, se genera un malestar e incertidumbre” declaró Gardonio

Por su parte Gómez, diputado por pueblo de Río Gallegos, indicó que “como representantes de la ciudadanía, lamentablemente, no contamos con la información precisa para solucionar las demandas. Requerimos de los datos para saber en qué escenario estamos para hablar de futuro, de coparticipación, paritarias, obras públicas y cualquier otra medida”.

“Nosotros queremos empezar a trabajar en conjunto, y es importante que sea lo antes posible. Ahora, pese a que dicen que recibimos una provincia fundida, nos instan a esperar hasta el primero de marzo sin haber tenido opción de diálogo directo con el Ministro de Economía y de acceso a datos concretos”.

Por último el legislador Lozano recriminó la actitud de sus pares del oficialismo, “que no asistieron a la sesión, sabiendo de la situación compleja que atravesamos. Muchos de ellos han sido funcionarios y hasta intendentes, que saben de lo crucial que es contar con la información de base para actuar”.

En sus declaraciones, Lozano valoró la presencia de Gabriela Peralta. “Ella fue funcionaria del gobierno provincial anterior, que es el responsable de la difícil situación que vivimos. Aun así dijo presente y estuvo dispuesta al diálogo”.

Comentá la nota