Por falta de quórum, no pudo sesionar el Concejo Deliberante quilmeño

La inminencia del acto eleccionario, la principal causal de las ausencias
Fue escasa la presencia de concejales a la hora de la sesión, por lo que no pudo realizar su sesión ordinaria el Concejo Deliberante de Quilmes.

Evidentemente, como se suponía, el acto eleccionario y los últimos días de campaña determinaron que fuera alta la ausencia de ediles, por lo que el presidente, Gustavo Filareti, declaró fracasada la sesión por falta de quórum.

Vale recordar que en el orden del día no había despachos de comisión y sólo se destacaban distintos proyectos presentados por los concejales.

Entre estas iniciativas estaba la del titular del Cuerpo, que propicia la creación del Registro de Esparcimiento Nocturno, en el que tendrán que inscribirse todos los lugares de esparcimiento del distrito cuyo rubro principal sea la actividad bailable, y se ejecute o difunda la música procedente de reproducción fonográfica por medios electrónicos o espectáculos en vivo.

Otro proyecto, de los concejales Roberto Gaudio y Karina García, propone instalar un semáforo en Camino General Belgrano y Boedo, Bernal Oeste.

Asimismo, García y Gaudio junto a Diego Iglesias piden la reincorporación de la psicóloga Mayra Corsiglia a la Unidad Sanitaria del Barrio San Martín, de San Francisco Solano.

Roberto Gaudio solicita que se declare de interés municipal la creación del Coro Medalla Milagrosa, integrado por vecinos de Bernal Oeste.

Otra iniciativa propicia la creación de una comisión especial para reglamentar el funcionamiento de la Comisión Municipal de Box, que tendrá a su cargo la fiscalización, control y autorización de lo concerniente al boxeo, el accionar de entidades de esta dsiciplina, práctica deportiva, enseñanza, realización de espectáculos, ajustarse al reglamento vigente de la FAB.

Comentá la nota