Por falta de quórum no se hizo la reunión con la Ametap

Estaba previsto tratar el convenio firmado entre el Ejecutivo y las empresas de transporte, por el que se aceptaría el uso de monederas a bordo de los micros.

Por falta de quórum ayer fue suspendida la reunión conjunta de las comisiones de Hacienda, Transporte y Legislación donde estaba previsto tratar el convenio firmado entre el Departamento Ejecutivo y las empresas de transporte, por el que se aceptaría el uso de monederas a bordo de los micros hasta tanto se ponga en práctica el nuevo sistema de tarjetas por aproximación ya aprobado por el Concejo Deliberante. El encuentro estaba previsto para el mediodía, pero recién fue convocado en horas de la tarde debido a que se estaban llevando adelante otras reuniones de las que participaban algunos concejales.

Cerca de las 15, los ediles que componen estas comisiones se hicieron presentes en el recinto, en un momento en el que se dudaba sobre las posibilidades ciertas de que el expediente contara con los votos suficientes para ser aprobado. De hecho, el interbloque del Acuerdo Cívico y Social había mantenido horas antes una reunión, donde sus integrantes habían acordado solicitar que el proyecto fuera enviado al archivo. En ese contexto y cuando varios ediles se disponían a tratar el expediente, se advirtió que la comisión de Transporte no tenía quórum, ante la ausencia de Marcela Amenábar, Claudia Rodríguez, Martín Aiello (Acción Marplatense), Juan Domingo Fernández (Frente Nacional y Popular Marplatense) y el justicialista Ricardo Alonso. Curiosamente, se esperaba de su parte un voto en favor de la aprobación del convenio.

Por eso desde el bloque radical interpretaron que el oficialismo decidió "vaciar la reunión" cuando comprobó que existían posibilidades ciertas de que el acuerdo fuera rechazado.

Ante el fracaso de esta nueva reunión, fuentes del Concejo le indicaron ayer a LA CAPITAL que probablemente el expediente no sea sometido otra vez a una reunión conjunta, por lo que se dejaría que cada comisión lo trate a su turno. De ser así, las matemáticas indican que inicialmente podría obtener un despacho favorable en Transporte pero encontraría mayor resistencia cuando pase por Legislación.

Comentá la nota