Por falta de quórum, Diputados no trató el tema Veladero

Por falta de quórum, Diputados no trató el tema Veladero

El tema se iba a abordar en la Comisión de Minería, que necesitaba 11 diputados, pero sólo fueron 10. La mayoría de quienes no se presentaron pertenecen a la oposición.

Esta mañana se llevó a cabo la reunión de comisión de Minería para tratar los proyectos relacionados con el incidente en la mina Veladero. Sin embargo, el tema no se pudo discutir debido a que no hubo quórum porque faltaron diputados nacionales de la oposición. “Es muy injusto que esté sucediendo esto”, se lamentó Eduardo Cáceres, presidente de la comisión, al respecto.

De los 11 diputados necesarios para alcanzar el quórum, sólo se hicieron presentes 10, de los cuales 6 pertenecen al bloque Cambiemos. Dentro de los ausentes de la oposición, faltaron Máximo Kirchner, Graciela Camaño y Julio de Vido, entre otros. En cuanto a los sanjuaninos, Daniel Tomas estuvo en el resinto, mientras que Graciela Caselles pegó el faltazo.

Cáceres dijo que 'Es lamentable que muchos diputados no estuviesen presentes en el tratamiento de un tema tan sensible y que la gente se merece respuestas inmediatas'. Además pidió hacer el mayor de los esfuerzos para concretar la próxima reunión, y solicitó a los diputados más compromiso con sus bloques. “La gente necesita transparencia y esta información, está esperando y tenemos información para darle.'

El diputado macrista aclaró que “si bien la competencia de control y fiscalización es de la provincia de San Juan, el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación hizo una investigación con peritos por su cuenta que desembocó en una denuncia en la justicia sanjuanina”.

“En San Juan, la minería es una fuente de trabajo y progreso. Es una responsabilidad de todos cuidar la actividad y llevarle seguridad a los sanjuaninos”, finalizó Cáceres.

Comentá la nota