Por falta de quórum, se cayó el tratamiento del Presupuesto 2009

Villa Carlos Paz. Finalmente, el tratamiento del Presupuesto 2009 -que estaba previsto para el día de hoy- se cayó ayer, luego de que los concejales discutieran varios puntos del análisis financiero, y resolvieran "no dar quórum" para aprobarlo en primera lectura. Según trascendió, sería porque consideran que "no se puede aprobar la tarifaria que se pretende".
Tras las intensas tratativas de los concejales del bloque radical, los integrantes del Concejo de Representantes se mostraron "intransigentes" y darán "marcha atrás" a la aprobación del análisis financiero enviado por el Departamento Ejecutivo.

Voceros del cuerpo legislativo manifestaron a este medio, "hemos detectado una serie de irregularidades en cuestiones formales del Presupuesto, como también la tarifaria, lo cual hace imposible aprobar el presupuesto en esta situación".

Sin embargo, ayer, se hacían los últimos intentos por dar curso a la aprobación en primera lectura, lo cual dejaría en evidencia una voluntad de solucionar la situación presupuestaria de la ciudad; y permitiría insertar los cambios que se consideren necesarios ante de aprobarlo en segunda lectura. Pero, quienes buscaron el concenso fueron los menos, y el presupuesto deberá esperar, al menos, hasta el próximo lunes, cuando se haga un nuevo intento por lograr las voluntades necesarios y darle curso.

Audiencia Pública

Ayer, en horas de la mañana, se realizó una Audiencia Pública en la sede del Concejo de Representantes, para tratar la firma de diversos convenios y modificación en el presupuesto de gastos vigente; que incluía destinar una partida de casi $180.000 para los gastos de la Fiesta de Apertura.

Durante la misma hizo uso de la palabra el ex convencional Walter Gispert, quien cuestionó que se le haya dado prioridad a la fiesta de apertura, antes de "cuestiones más importantes para atender".

Comentá la nota