Por falta de quórum, ayer no sesionó la Cámara de Diputados

El FCS no bajó a la sesión al sospechar que la oposición pretendía concretar alguna maniobra para desplazar al presidente de la Cámara baja.

Ayer la Cámara de Diputados no sesionó por falta de quórum. El interbloque de la oposición tenía 15 diputados en el recinto y el FCS decidió no bajar al plenario para completar el quórum (se necesitan 21 legisladores para sesionar), porque sospechaba que la oposición quería poner en marcha la estrategia política para destituir al presidente de la Cámara baja, Néstor Tomassi.

Los diputados del interbloque negaron la movida para desplazar a Tomassi y le bajaron el perfil a la estrategia que venían pergeñando para producir un recambio en la conducción de la Cámara baja. En este sentido, algunos legisladores de la oposición se reunieron con Néstor Tomassi para limar asperezas. A su vez le pidieron que tome una actitud más enérgica en el reclamo a la provincia por los fondos adeudados a la Cámara baja. Al explicar la decisión de no dar quórum, el presidente del bloque del FCS, Juan Pablo Millán, dijo que el oficialismo no quería ser partícipe ni cómplice de los problemas internos que tiene la oposición.

"Hemos decidido no bajar al recinto hasta que ellos no logren su propia mayoría por la existencia de una maniobra conspirativa en contra del presidente de la Cámara. Era una responsabilidad de ellos resolver este problema", dijo Millán. El temor del oficialismo era que la oposición los tomara por sorpresa y pidiera alguna modificación del reglamento interno para concretar el alejamiento de Tomassi.

"Nosotros no tomamos por asalto las instituciones y no acostumbramos a pergeñar medidas que pueden ser hasta inconstitucionales", agregó al desmentir que el oficialismo pudiera prestarse a la estrategia para desplazar a la conducción que ahora tiene el FV.

Comentá la nota