Falta el 1/3 % de los productos con precios congelados

Falta el 1/3 % de los productos con precios congelados
Concejales de FPV hicieron un relevamiento en La Anónima y comprobaron que no había en góndola artículos de primero necesidad.
El día jueves 11 de julio el bloque de concejales del PJ-FPV, junto a los compañeros de “Enkuentro Militante” de la localidad, en el marco de la campaña nacional “Mirar para cuidar” realizamos el control de los 500 productos con precio congelado que oportunamente acordara la Secretaria de Comercio Interior con las principales cadenas de supermercados.

Del estudio realizado en el supermercado “La Anonima” de esta localidad surge que existen un 67% de productos con precios congelados faltando un 33 % de productos. Destacamos que dentro de estos faltantes se encuentran productos de primera necesidad como son los aceites (no hay ninguno de los 7 previstos) y el azucar, cuestión que fue notificada a la gerencia del comercio, que nos respondió que se debia a cuestiones de logistica, comprometiendose a reponer estos faltantes.

Con respecto al relevamiento que realizara oportunamente, este bloque de concejales junto a la direccion de comercio municipal, se verifica un mayor cumplimiento en la cantidad de productos en góndola, los que aumentaron en un 11%.

En el mismo sentido observamos que el acuerdo de precios sirvió para que otras cadenas supermercados como el “Todo” se acloparan a esta política de congelamiento de precios, elaborando una lista de 160 productos por politica propia.

Seguimos con el compromiso de continuar en esta campaña para defender el bolsillo del pueblo.

Comentá la nota