Falta de presupuesto Los comedores de Zárate siguen estando en crisis

Como en otras ocasiones han manifestado diferentes encargados de estos comedores comunitarios, estas entidades están pasando por un difícil momento debido a la falta de mercaderías. EL DEBATE da a conocer un comedor, que desde hace tres meses, no puede prestar el servicio.
La crisis está afectando no sólo a gran parte de nuestro país, sino también, de la ciudad de Zárate.

Es tan así, que hasta las instituciones que brindan un servicio fundamental para nuestra sociedad, hoy están sumergidas en un manto de incertidumbre.

Los comedores comunitarios o infantiles como suelen denominarlos, están pasando por momentos muy difíciles, hasta el punto de que ya es casi imposible sustentar estas entidades.

Por un lado, como se ha mencionado en varias ocasiones, los fondos otorgados de Provincia son prácticamente insuficientes para brindarles un plato de comida a cientos de chicos de la ciudad.

En esta oportunidad, conoceremos el caso del comedor merendero "Los Peques", ubicado en el barrio "Las Violetas", que desde hace tres meses no está brindando su servicio por la falta de mercaderías que tienen actualmente.

EL DEBATE pudo dialogar con una de las encargadas del lugar, Amanda Díaz, quien nos informó al respecto.

Sin ayuda del Municipio

"En estos momentos, hace tres meses que no recibimos ayuda de la Municipalidad y no tenemos ninguna mercadería; está todo parado. El comedor hoy en día no está funcionando porque el municipio no nos está ayudando, pues dicen que no les llega la mercadería para dar a los comedores", resaltó.

La estructura y los chicos

La señora Amanda Díaz, nos indicó el estado actual del comedor y la tristeza que resulta no poder ayudar a los chicos de la zona.

"La estructura del comedor es mala. Es de madera. No tenemos un piso sino que es todo de tierra, es muy humilde. Sin embargo, estábamos albergando alrededor de 60 niños".

"Los chicos se han acercado a preguntar cuándo va a volver a funcionar, cuándo van a realizar alguna fiestita. Y bueno, yo sé que es difícil pero tratamos de explicarles que no tenemos con qué darles de comer. Porque tampoco tenemos de nuestros bolsillos para comprar, nos gustaría darles pero hoy no podemos. Seguramente que están comiendo en el colegio porque acá no tenemos nada para darles", se lamentó.

Falta de reconocimiento

Por último, la encargada de "Los Peques", ratificó la falta de un reconocimiento provincial para poder tener un subsidio, y de esta manera poder brindarles un plato de comida a estos niños del barrio.

"Hace dos años que este comedor está funcionando; pero hoy no se encuentra abierto porque desde la Provincia no envían las mercaderías suficientes para poder ayudar a los comedores. Además, nosotros no tenemos reconocimiento provincial como comedor comunitario, solamente municipal; por eso no estamos recibiendo ninguna ayuda".

Lo real y concreto, es que no reciben ayuda de ninguna parte. No tienen mercaderías para poder reabrir el comedor, y eso conlleva a que Amanda Díaz esté indignada por la situación y sólo espera una pronta e inminente solución.

Comentá la nota