La falta de gol preocupa en Aldosivi

La falta de gol preocupa en Aldosivi

En un nuevo amistoso de pretemporada, el “Tiburón” igualó 0-0 con Santamarina de Tandil en el predio Salvador “Tatore” Vuoso. Hasta el momento, el denominador común en el probable equipo titular es que no ha logrado convertir en el arco rival. Este miércoles, también le faltó juego asociado. Los suplentes ganaron 2-1.

Aldosivi sumó un nuevo empate sin goles mientras se prepara para el Torneo de Primera División del fútbol argentino. Hoy por hoy, más allá de las complicaciones para incorporar a un nueve de área, la principal preocupación pasa por la falta de eficacia y, además, la generación de juego para abastecer a los delanteros.

El empate 0-0 ante Santamarina de Tandil (debutará en el Torneo Nacional el fin de semana del 15 de febrero ante Unión de Mar del Plata en el Minella), este miércoles por la mañana en el predio Salvador “Tatore” Vuoso, no hizo más que “profundizar” la sequía goleadora del equipo, que no generó mucho riesgo durante los dos primeros tiempos de 25 minutos. Miracco y Carranza, más lejos del arco que de costumbre, no inquietaron al arquero rival y, por afuera, Lugüercio y Seccafién no pudieron desequilibrar en el uno contra uno, como tampoco (en especial “Quique”), en el pase profundo para habilitar a sus compañeros.

Como contrapartida, a partir de los pies de Mariano González (ex Racing) y Martín Michel, los tandilenses generaron los mejores avances. Rápidos y prácticos al momento de manejar el balón, trataron de aprovechar los espacios en defensa que dejaron los marplatenses y jugar a la espalda, cuando fue posible, de ambos marcadores laterales. Sin tanto peligro en el arco de Campodónico, el “Aurinegro”, cuando inclinó la cancha, lo hizo con más creatividad.

Por lo pronto, ante la falta de gol, Aldosivi buscará romper el maleficio de la pretemporada, el próximo sábado ante Unión de Santa Fe y luego, el martes 3 de febrero, en el Minella ante Los Andes. Por ahora la falta de gol en el equipo titular preocupa, aunque todavía queda tiempo para pulir algunos detalles en ofensiva.

Síntesis:

Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Alejandro Capurro, Jonatan Galván y Enrique Seccafién; César Carranza y Nicolás Miracco.

DT: Fernando Quiroz.

Santamarina (0): Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Franco Ferrari; Román Strada, Federico Scoppa y Nicolás Fassino; Mariano González; Maximiliano Timpanaro y Martín Michel.

DT: Gustavo Coleoni.

Cambios: en el ST, Cebreiro por Requena, Leonardo Gogna por M. González y Arnaldo González por Timpanaro (S).

Árbitro: M. Martínez.

Cancha: Salvador “Tatore” Vuoso.

Victoria de los suplentes

Con goles de Daniel Dip y Leonardo Gogna (en contra), los suplentes de Aldosivi vencieron 2-1 a Santamarina (descontó Dielh). Acá sí, como en los anteriores cotejos, los dirigidos por Fernando Quiroz pudieron reflejaron el peligro en la red. Fue una buena medida para ver en acción nuevamente al lateral izquierdo Carlos Soto y el volante central (ofensivo) Martín Rivero. Estuvieron ausentes el defensor central Guillermo Ortiz (molestia) y el mediapunta Santiago Rosales (se recupera de una hematoma en una de sus rodillas).

Comentá la nota