Por falta de potencia en Bastiani volvieron los cortes rotativos

En el marco de la severa crisis energética que sufre la región, se originó ayer un colapso de tensión en la zona NEA (Corrientes, Chaco y Formosa), ocasionando cortes por aproximadamente 400 MW.

La gravedad del colapso fue de tal magnitud que afectó a la demanda de toda la ciudad Capital de Formosa e interior de la Provincia.

Además, desde la intervención de la empresa prestataria de energía eléctrica, se indicó que en forma inmediata se dispuso de las tareas de reposición de acuerdo a los criterios de operación ante eventos de esta magnitud, recuperando prácticamente toda la demanda hacia las 16:20 horas. Por falta de potencia de la estación Bastiani se volvieron a implementar los cortes rotativos y que podrían repetirse hoy.

Dada la inestabilidad del Sistema Interconectado, se repite en dos oportunidades este fenómeno pero en menor magnitud, normalizándose en forma paulatina el servicio.

Así mismo, se aclaró que Asunción también se encuentra sujeta a muy altas temperaturas y, por lo tanto, a un consumo muy elevado en su demanda y obviamente prioriza su consumo interno, restringiendo la energía que envía a Formosa y, como consecuencia de ello, Edefor se encuentra con que no tiene energía normal y suficiente para atender a sus clientes.

Comentá la nota