Falta un plan de limpieza para el lago del Parque

Diversos sectores del perímetro sufren la contaminación. El Estado todavía no prevé una limpieza.
El histórico lago del Parque General San Martín atraviesa hoy una de sus peores situaciones en lo que respecta a seguridad y limpieza. Noche tras noche, visitantes que se reúnen a orillas del perímetro del espejo de agua, lo contaminan con botellas, cartones y desperdicios de todo tipo.

Sumado a esto, una considerable cantidad de personas se bañan cotidianamente en el espejo de agua más importante de la ciudad, aún cuando es de público conocimiento que ésta es un área terminante prohibida para actividades balnearias.

La intensa ola de calor que sobrelleva la provincia induce cotidianamente a las personas a refrescarse en los espacios acuíferos públicos, estén autorizados, o no.

Esto es una realidad comprobable y el “lago del Parque” no está exento de visitantes que buscan en el agua sosegar los primeros calores de la temporada.

Ciudadano dialogó con autoridades de la división de Parques y Zoológicos y estos reconocieron el problema. No obstante, aclararon que no fueron invitados a la reunión interministerial en donde semanas atrás, se trató el problema en el lanzamiento del programa de “Seguro disfrutas”.

Parques y Zoológicos, a través de su director, Eduardo Quiroga, indicó que al día de la fecha no están previstas tareas de limpieza, adjudicando insuficientes recursos para su ejecución.

Sin embargo, Quiroga destacó que “se van a reforzar las medidas de seguridad en la zona para impedir que las personas hagan uso del lago como un balneario y se insistirá en advertir sobre los peligros que corren”.

Comentá la nota