Por falta de permisos la Creamfields se muda a Paraguay

Por falta de permisos la Creamfields se muda a Paraguay

Luego de Time Warp la Ciudad suspendió los permisos para fiestas electrónicas hasta que no se apruebe una regulación específica para este tipo de eventos.

Por primera vez, luego de 15 años ininterrumpidos, la famosa fiesta electrónica Creamfields no se realizará en Buenos Aires. Después de Time Warp, en donde murieron cinco jóvenes intoxicados, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) no entregó más permisos para este tipo de eventos.

Los organizadores de la Creamfields informaron que la edición de este año será en Paraguay, el 5 de noviembre. Lo mismo ocurrió con la Ultra Music Festival, que tampoco realizará su versión local.

Según informaron desde la AGC, la decisión de no realizar estas fiestas fue directamente de los organizadores. De todas maneras, los permisos no serían posibles ya que para las próximas fiestas electrónicas que se realicen en la Ciudad será necesaria una habilitación y reglamentación específica.

El proyecto, que está en tratamiento en la Legislatura porteña, establece medidas de prevención como puestos de hidratación gratuitos y campañas de información sobre los riesgos del consumo de drogas.

Según informaron legisladores del PRO, la nueva reglamentación podría estar lista para fines de octubre.

DZ/ah

Fuente Redacción Z

Comentá la nota