La falta de gas paraliza a industrias y comercios en San Luis

La falta de gas paraliza a industrias y comercios en San Luis

La inestabilidad en el suministro perjudica la actividad en algunas plantas fabriles, a las empresas gráficas y comercios.

La merma en la presión del suministro no sólo perjudica a las estaciones de servicio que venden GNC, sino que ya también complica a industrias de la ciudad de San Luis que trabajan con este combustible. Un ejemplo es lo ocurre que en la empresa gráfica Payne, que por la baja presión de gas tuvo que paralizar sus actividades.

 

Los cortes y variaciones del suministro de gas complican seriamente a diferentes fábricas de la provincia que trabajan con hornos para pintura, tinta y secado.  En algunos casos se pierde hasta un 60 por ciento de producción.

 

El inestable servicio de gas complica  desde hace días afecta a sectores claves y entre ellos a algunas industrias.  Una gran cantidad de fábricas que emplean los hornos para los trabajos de pintura, impresión y secado de productos están seriamente comprometidas por la baja presión y los cortes reiterados que se generaron cuando el invierno recién comienza a “calentar motores”.

 

La mayoría de las empresas que tienen en su línea de producción la impresión de etiquetas de productos ya sea sobre papel, paquetes o distintos tipos de superficies. Las que trabajan con secado o las que simplemente imprimen con cualquier tipo de tinta tienen, usan un sistema de hornos que trabajan con una presión determinada de gas, cuando la presión disminuye los hornos dejan de funcionar al instante.

Comentá la nota